Pendientes, 30% de candidatos priistas

No se atribuye a una desunión al interior del partido

Pendientes, 30% de candidatos priistas
Karen ROJAS | Rocío García Olmedo.   Pendientes, 30% de candidatos priistas

Será en el transcurso de la siguiente semana cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) termine de definir al 30 por ciento restante de sus candidatos que contendrán por las alcaldías al interior de Puebla, informó Rocío García Olmedo, secretaría general del tricolor.

En entrevista, la exdiputada local detalló que el motivo por el que aún no terminan de elegirse a los abanderados del PRI a las alcaldías, no se atribuye a una desunión al interior del partido, sino que se retrasaron por la distancia o las condiciones climatológicas de algunas demarcaciones.

"Calculamos que llevamos, de momento, un 70 por ciento de los 217 municipios, pero no es por complicaciones políticas, evidentemente la base siempre ha sido el diálogo, pero tiene que ver con los tiempos de las convocatorias, que nos van marcando y también por algunas razones que están fuera de nuestros alcances", explicó.

En cuanto a la salida de cuadros que apoyan a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo, no será un impedimento para que se considere que existen problemas internos en el PRI estatal, pues sus militantes tomaron la decisión de irse, pero siguen confiados de que recuperarán la gubernatura este año.

Preparan queja contra Martha Erika

Ante los posibles sobregastos de campaña y la promoción indebida de los entonces precandidatos a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno de Puebla, anunció que emprenderán acciones legales en contra de sus homólogos.

Durante los festejos del 85 aniversario de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), el candidato a la gubernatura explicó que el PRI aún prepara sus quejas que interpondrán en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, por promoción indebida.

Detalló que la razón por la que interpondrán la queja se debió a que la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente siguió con anuncios publicitarios de su imagen por televisión de paga en días posteriores de concluir el periodo de precampañas, que concluyó el pasado 11 de febrero.