Martes 27 Febrero 2018

En el 2017 la ciudad de Puebla recibió 2 millones 700 mil 124 turistas, lo que representó una derrama económica de 3 mil millones de pesos, por lo cual cada turista le costó a la ciudad 2.50 pesos y generó mil 250 pesos por visitante, informó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo en el ayuntamiento de Puebla.

Durante su comparecencia ante integrantes del Cabildo, el secretario dio a conocer que el turismo incrementó un 8.8 por ciento el año pasado en comparación con el 2016; además, la ocupación hotelera también se elevó en un 3.67 por ciento.

Aprovechó para mencionar que el 95 por ciento de los turistas que llegan a Puebla es por tierra, tanto en autobuses de turismo como en automóviles propios; y un gran porcentaje son de turismo nacional.

"Gran parte viene del Valle de México, del sur a través de Veracruz; también Morelos, Tabasco, Cuernavaca, Chiapas, Yucatán y por el Arco Norte vienen los del centro del país como Tamaulipas, Hidalgo y Querétaro", explicó.

Celebró que de las ocho ciudades patrimonio en el país, Puebla destaque y con información otorgada por el Observatorio Turístico de Verano 2016, se determinó que los puntos más visitados en la capital son el Centro Histórico, Catedral, Zócalo, Portales, Africam Safari, barrio de los Sapos, calles de los Dulces, Fuertes de Loreto y Guadalupe, Biblioteca Palafoxiana, Capilla del Rosario y la Estrella de Puebla.

Advirtió que existen falsos guías turísticos en el Zócalo que no están certificados, pues el último año registraron cuatro casos, a estas personas las autoridades las retiran y se les dan sanciones administrativas.

"Ya se da muy poco porque se ha hecho un trabajo exhaustivo con el apoyo de la industria privada, de seguridad pública y de los guías certificados, los ven y si no los conocen los reportan", concluyó.