04 Marzo 2018

Miembros de la Unión Popular de Venderos Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre temen que el gobierno estatal los hostigue y agreda para enturbiar el proceso electoral. Rubén Sarabia Simitrio dio a conocer que por tal motivo solicitarán una reunión con el gobierno actual para fijar su postura.

En conferencia de prensa, Tonatiuh Sarabia y Xihuel Sarabia, hijos de Simitrio, informaron que en lo que va del año han sido constantemente agredidos, el primer acto fue el retiro sin previo aviso de las 21 rutas del transporte público; posteriormente el arrojo de una granada al mercado Hidalgo; la agresión así como el despojo de mercancía por parte de Ana Dixon, directora de vía pública del Ayuntamiento de Puebla; y por último la colocación de una presunta narcomanta en el puente que da acceso al mercado.

"Nos están provocando, quieren que caigamos o generemos un ambiente de confrontación político social que, además de enturbiar el proceso electoral, sirva de pretexto y justificación para desatar una nueva andanada represiva contra la Unión", mencionó Xihuel.

Por su parte, Simitrio comentó que ante los últimos hechos existe la posibilidad de que continúe el acoso político y la insistencia en tratar de involucrarlos en actividades de delincuencia organizada.

Aseguró que ya solicitaron una investigación de la granada y la narcomanta al subsecretario de gobernación Roberto Pedro Martínez, a fin de pedir que el gobierno rstatal realice las investigaciones correspondientes, sancione a los que resulten responsables y sobre todo que garantice la integridad de los miembros de la UPVA.

Ya que Manuel Alonso García, secretario de seguridad pública municipal, dijo que no tenían información ni denuncia acerca de la narcomanta, Simitrio dijo que el hecho se reportó directamente con la Secretaria General de Gobernación, pero al retiro de la manta asistieron policías estatales y municipales.

"No quiero hacer afirmaciones categóricas, pero nos parece frente a un hecho de esta naturaleza y dado los acontecimientos que se están dando que tratan de ocultar la realidad como si cerrando los ojos y agachando la cabeza no pasara lo que pasa", expresó.