Emilio Icaza: disputarán elecciones Morena y el Frente

Las elecciones en Puebla se definirán entre los candidatos de Morena y el “Por Puebla al Frente”, mencionó Emilio Álvarez Icaza titular CNP

Las elecciones en Puebla se disputarán entre los candidatos de Morena y el Frente, afirmó Emilio Álvarez Icaza, durante una visita a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Comentó que el electorado poblano tiene muchas reservas a razón de que el candidato a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa ha acumulado una gran cantidad de críticas de corrupción y está vinculado a Manuel Barlett por lo que muchas personas le llaman "impresentable".

Mientras que la candidata por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo cual se le acusa de querer mantenerse en el poder.

Lamentó que no hayan más personas como Enrique Cárdenas en la boleta electoral, pues esto daría un aire de confianza a los votantes, por lo cual dijo que la organización Ahora apoyará al exrector de la Udlap en caso de lograr la candidatura al gobierno del estado.

Álvarez Icaza aseguró que Enrique Cárdenas rechazó la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse a su partido en esta contienda electoral, así que entiende la negativa de entrar al PVEM puesto que considera a este instituto político como la especie más corrupta del PRI.

Respecto al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, opinó que "tiene un desaseo tremendo y están en el pragmatismo total (...) parece que ya tienen su propia mafia del poder en el interior del partido".

Sobre el hecho de que Paola Migoya haya abandonado a Morena para competir en el Partido Verde por la presidencia municipal de la capital, "algo pasó dentro de Morena que la dejaron fuera", dijo, aunque afirmó no conocer la situación a profundidad.

Aseguró que Ahora firmó un acuerdo con la coalición Por México al Frente, la cual impulsa a Ricardo Anaya Cortés como candidato a la presidencia de la República, para definir una agenda ejecutiva y de gobierno más justa; además, rechazó las acusaciones del PRI hacia el candidato presidencial del PAN.

En entrevista con este medio, Emilio Álvarez Icaza aseguró que Anaya no tiene actos de corrupción en su historial, por lo que le inventaron uno, "pero no se hace nada con los escándalos de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, Odebrech, ni con Duarte" y agregó: "el presidente (Peña Nieto) no entiende que no pueda manipular las cosas sin que el mundo se entere (...) actúa como líder de una camarilla criminal", así que solicitan que saque las manos de las elecciones.

  • URL copiada al portapapeles