11 Marzo 2018

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno estatal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla que existan debates durante las intercampañas y aprovechó para retar a Martha Érika Alonso y a Enrique Doger Guerrero.

Al recibir su acuse de recibido como candidato oficial a la gubernatura, Barbosa Huerta aplaudió que la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptara que los presidenciables participen en mesas redondas de radio y televisión.

El candidato pidió al IEE que adecúe la resolución en el proceso electoral local para que puedan realizar debates entre la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero.

"Reto a Martha Erika Alonso y a los otros candidatos que se registren a llevar a cabo un debate dentro de la intercampaña, así lo pido yo y así lo pide Puebla", expuso.

Hay que recordar que el 9 de marzo, por unanimidad de siete votos los magistrados resolvieron que los candidatos puedan participar en análisis y debates que realicen los medios de comunicación durante el periodo de intercampaña.

Durante el registro, Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal del Morena, dijo a los consejeros del IEE que con Barbosa existía un ambiente de esperanza, cambio y lucha.

"Es un gusto tener a una persona que nos va a representar para gobernador como Miguel Barbosa porque es una persona con experiencia pero sobretodo con un gran sentido humano", mencionó.

Como parte de su discurso, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió al máximo órgano electoral un procedimiento limpio, pues aseguró que por otros lados se están organizando para violar la ley y ensuciar el procedimiento. "Nosotros queremos darle a la autoridad electoral un principio de confianza para que pueda afrontar su responsabilidad, que las campañas negras se acaben para que no hayan formas que desorienten la voluntad popular", detalló.

Al finalizar su registro, Miguel Barbosa ofreció una conferencia de prensa, en donde aprovechó para calificar la candidatura de Michel Chaín Carrillo, extitular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como poco autentica.

También pidió a los militantes de Morena inconformes por las asignaciones de candidatos a ser respetuosos y aseveró que él no define las designaciones, pues esas son decretadas por el Comité Nacional.