Lunes 12 Marzo 2018

A pesar de que el ayuntamiento de Puebla no ha demostrado que la restricción de venta de alcohol disminuyó la incidencia delictiva, se volverán a aplicar nuevos horarios reveló el secretario general, Juan Carlos Morales Páez. Al tiempo el regidor de Gobernación, Oswaldo Jiménez López informó que sancionarán la venta irregular de cigarros, globos y burbujas en el primer cuadro del centro histórico.

 "Nosotros hicimos una presentación el viernes con la Cámara de Comercio (Canaco) para ver los resultados del estudio, ellos lo están analizando y hacia finales de esta semana estaremos presentando todo el estudio completo", aseguró el Secretario. 

 Morales Páez aseguró que sí mermó la violencia y los delitos, no quiso mostrar el informe ya que "tiene que esperar que la Canaco otorgue sus observaciones". Hay que señalar que dicho estudio tuvo un costo de más de un millón de pesos y fue realizado por la empresa Evaluare y la Universidad de Política Pública de Chicago.

 El Secretario General mencionó que existe la posibilidad de que se modifique la restricción en comparación a la prueba piloto. Será el próximo miércoles o jueves que la Canaco entregará sus observaciones del estudio y dependiendo de ello se fijará el nuevo horario.

 Por otra parte, en la Comisión de Gobernación, se hicieron modificaciones al Capítulo 16 del Código Reglamentario Municipal (Coremun); el regidor de Gobernación, Oswaldo Jiménez López dio a conocer que con estas modificaciones ya no se podrán vender cigarros sueltos en ningún punto del centro.

 "La propia ley general del tabaco lo establece (…) la secretaría de gobernación tendrá que hacer sus operativos a partir de que queden aprobadas las modificaciones en la próxima sesión de Cabildo", mencionó.

 En el tema de globeros y vendedores de burbujas explicó que sólo se van a regular los permisos para la venta de estos productos en la vía pública, esto tiene como objetivo que los comerciantes realicen el pago de sus impuestos como lo dicta la Ley de Ingresos.