Elige el Panal a Alejandro Romero

El nuevo candidato negó tener cualquier vínculo con el exgobernador priista del estado

El partido Nueva Alianza (Panal) presentó al contador Alejandro Romero Carreto como su candidato a la gubernatura del estado de Puebla.

Romero Carreto ha sido señalado por notariar inmuebles adquiridos con recursos de procedencia ilícita en favor de Javier García Ramírez, secretario de Obras Pública en la administración de Mario Marín Torres.

El nuevo candidato negó tener cualquier vínculo con el exgobernador priista del estado.

Además, fue abogado general de la Universidad de las Amércias Puebla (Udlap), pero no ha participado dentro de la vida pública de ningún gobernador "no tienenpor qué vincularme con nadie", aseguró.

La candidatura fue una decisión tomada en secreto por el partido, por lo cual fue el último de los institutos políticos en hacer su registro; además, el líder del Panal comentó que no tuvieron un método para la selección de sus candidatos.

"No me siento en desventaja, a nivel federal tenemos un candidato ciudadano, representaré los intereses de Nueva Alianza en la entidad", dijo el candidato.

Comentó que Nueva Alianza es un partido que tiene autonomía por lo que es un error pensar que con su postulación a Casa Puebla es una estrategia para ayudar a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

"Tenemos al mejor candidato, su mayor riqueza es que es ciudadano, aunque digan que no lo conocen, no necesitamos recomendaciones para elegir nuestros candidatos", dijo Emilio Salgado, dirigente estatal del Panal, quien confirmó que los perfiles ciudadanos que analizan para la alcaldía de Puebla, son Felipe Neri Morán Álvarez y una ciudadana indígena, Ernestina García Chávez.

  • URL copiada al portapapeles