Martes 13 Marzo 2018

En Cuaresma y Semana Santa la venta del pan disminuye en un 50 por ciento, informó Juan Pérez Martínez, líder de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN).

Pérez Martínez mencionó que la cuesta de enero se extendió hasta marzo, situación que ha afectado a los trabajadores del pan; a pesar de que los insumos como la harina y el huevo han bajado de precio, para el mes de marzo las piezas de pan de dulce siguen costando 4 pesos  y las tortas 2.50 pesos.

 

"Lo que fue en enero y febrero las ventas aún estaban en un 80-90 por ciento, ahorita con lo de los calores empieza a disminuir la venta del pan. He hablado con panaderos y me dicen que ya no consumen el pan, principalmente el de dulce, repercutió la cuesta de enero y ahora la época de calor", compartió.

 

Descartó que alguna panadería cierre a consecuencia de esta baja, Juan Pérez mencionó que para contrarrestar las pérdidas, la Unión ha tenido que llegar a acuerdos con sus trabajadores y bajan los sueldos sólo por esta temporada."Se habla con ellos y tratamos de que no haya ni cierres ni recorte de personal", aseguró.