Exigen Doger y Chidiac garantizar seguridad
A través de su cuenta de Twitter, el líder del PRI Jorge Estefan Chidiac exigió el esclarecimiento del crimen
El candidato a la gubernatura de Puebla Enrique Doger Guerrero y Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del partido tricolor condenaron el asesinato de Gustavo Gómez Álvarez. Reclamaron que para el Gobierno del Estado sólo signifique un asesinato más, un número que posiblemente será manipulado o desaparecido de la estadística oficial, por lo cual, buscarán la seguridad de sus afiliados y exigirán que los crímenes se esclarezcan, tanto el asesinato de Gustavo Gómez como el de Aarón Varela candidato de Morena por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Chidiac aseguró que el candidato de Francisco Z Mena no había señalado ninguna amenaza con el PRI, pero que la zona del municipio se ha tornado violenta desde que el gobierno municipal es panista. El exrector de la BUAP y ahora candidato, señaló que en todo el estado hay quejas de inseguridad y eso es responsabilidad directa de los siete años de gobierno de blanquiazul, ya que cuando el PRI dejó Puebla ocuparon el quinto lugar a nivel nacional como el estado más seguro.
"Condenamos el asesinato de nuestro candidato a presidente municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez Álvarez, exigimos a las autoridades estatales el esclarecimiento de los hechos y garantías para el desarrollo del proceso electoral", se puede leer en la cuenta @EstefanChidiac.
Piden vigilancia en Venustiano CarranzaLos priistas llamaron al gobierno para que garantice la seguridad de sus candidatos en los municipios de Venustiano Carranza y Teziutlán, pues prevén confrontaciones. El líder estatal del tricolor reconoció que distintos militantes de su partido han pedido abandonar la contienda electoral por temor y amenazas, aunque señaló que "no sería prudente", decir de quienes se trata. Jorge Estefan Chidicac aseguró que en la zona de la Sierra, la familia Valencia que está relacionada con la venta de combustible robado opera con impunidad y eso es una prueba de que el gobierno estatal no se preocupa por la seguridad. Aseguró que los gobiernos panistas no pudieron contener la inseguridad y demostraron que no son capaces de gobernar de manera correcta, es así que responderán con el triunfo del PRI en las próximas elecciones. Debido a los recientes asesinatos, solicitarán a los gobiernos federal y estatal se realice un plan integral que garantice la seguridad de todos sus candidatos, dijo la delegada María Esther Scherman.
|