Registra candidatura Claudia Rivera; rechaza seguridad del gobierno

La candidata de Morena se pronunció por el asesinato de sus homólogos Aarón Varela y Gustavo Martínez

Con la presencia de la dirigencia estatal de la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Rivera Vivanco se registró como candidata a la alcaldía de la capital poblana ante al Instituto Electoral del Estado (IEE) y se negó a recibir mayor seguridad, luego del asesinato de dos de sus homólogos al interior de la entidad.

Tras terminada la entrega de documentación, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó en conferencia de prensa que negará hacer uso de las fuerzas de seguridad pública tras el homicidio de sus homólogos, Aarón Varela Martínez y Gustavo Martín Álvarez, de Morena y el PRI, respectivamente.

"Lamento la muerte de este compañero; ya nos tocó también a compañeros nuestros y genera indignación. Desde luego que no aceptaría seguridad especial para mí, porque la seguridad tiene que estar al servicio de toda la ciudadanía, no queremos ni más, ni menos, para todos", explicó.

Consideró que al aceptar ser resguardada por elementos de seguridad pública se opondría a los principios de Morena, debido a que la policía debe estar al servicio de toda la población y no sólo de los políticos, de modo que confía que, durante el proceso electoral, no sea víctima de atentados.

Rivera Vivanco descartó que su presencia en las boletas electorales del siguiente 1 de julio, sea por una imposición de Morena, ya que, pese a no transparentarse, las encuestas internas del partido demostraron que era la más competitiva para encabezar el proyecto en la capital poblana.
 

La planilla

Los regidores que acompañarán a Rivera Vivanco al Ayuntamiento serán: María Isabel Cortés, Jorge Eduardo Covián, Rosa Gabriel Núñez, Ángel Solana, Violeta del Pilar Lagunes, Edson Armando Cortés, Patricia Montaño, Roberto Eliesponda, Ana Laura Martínez, Justino Joaquín Espidio, Carmen María Palma, Juventino Rosas, Marta Teresa Ornelas, Jorge Iván Camacho y María del Refugio Jacobo.

Entre los perfiles que ocuparían un puesto en la administración de Rivera destacaron Violeta del Pilar Lagunes Viveros, quien también luchó por la candidatura a la alcaldía capitalina, pero perdió en las encuestas internas de Morena, sumándose a su proyecto.

También sobresalió en el listado de regidores la designación de Carmen María Palma Benítez, pues ahora se desempeña como la directora del departamento de prensa, dentro del Comité Directivo Estatal de Morena en Puebla.

El listado de regidores también arrojó que se caracterizó por contar con diversos expanistas, como Jorge Eduardo Covián Carrizales, quien terminó suspendido por negarse a pagar las cuotas de partido, pero el año pasado buscó contender como independiente a la diputación del distrito 16, pero no alcanzó las firmas.

Al igual se encontró la expanista, Violeta del Pilar Lagunes Viveros, quien también buscó la candidatura a la alcaldía capitalina, pero perdió en las encuestas internas de Morena; además, se contempló a Carmen María Palma Benítez, actual directora de comunicación del Comité Directivo Estatal de Morena en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles