BUAP presenta Neuropolítica para millennials

Los Millenials están cambiando la comunicación política tradicional pues prefieren candidatos divertidos e inspiradores

BUAP presenta Neuropolítica para millennials
Agencia Enfoque|El voto de los Millenials depende un 80 por ciento de sus emociones. BUAP presenta Neuropolítica para millennials

El proyecto "Neuropolítica para millennials" lanzado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene la finalidad de apoyar a empresas, gobiernos y partidos políticos, aportando información y conocimientos desde la academia para que les permitan ser más eficaces en las campañas políticas.

Durante la conferencia de prensa Angélica Mendieta Ramírez, directora de la unidad académica, dio a conocer el proyecto, el cual pretende conocer las actitudes del electorado ante temas políticos durante las campañas, pues según menciona, los candidatos deberían enfocarse en los ciudadanos que aún no tienen definida alguna postura política, el cual asciende entre el 10% y 20% de la población votante.

Mendieta señaló que se enfocará en los Millenials, quienes representan el 40 por ciento de la población, aseguró que están cambiando la comunicación política tradicional, pues prefieren candidatos divertidos, inspiradores y de "mente abierta", los cuales se manifiestan principalmente en redes sociales a través de gifs y memes.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Emory, el 80 por ciento de las decisiones de los electores depende de sus emociones, en tanto el 20 por ciento está fundamentado por temas políticos y de propuestas.

Como parte de la iniciativa, se llevará a cabo la conferencia "Los códigos del éxito" presentada por Víctor Vargas, el 9 de abril en el Teatro del Complejo Cultural Universitario. El especialista en el tema, abordará puntos clave de la percepción de los candidatos presidenciales desde la

neurociencia y de cómo esta información debe ser aplicada en beneficio de campañas políticas y empresariales.