Martes 20 Marzo 2018

}

Tras rechazar la séptima regiduría en la que fue inscrita por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Violeta Lagunes Viveros informó que ya no será parte del equipo de trabajo de la candidata Claudia Rivera Vivanco, pues en esa posición es muy poco probable que sea parte del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla.

Lagunes Viveros dio a conocer que fue enviada a la séptima posición y registrada en la planilla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) sin que ella hubiera aceptado. Detalló que los dirigentes de la coalición están actuando como narcos al cobrar derecho de piso a los aspirantes que no son militantes y comentó que los engañan para ser parte del proyecto para después dejarlos en los últimos lugares de candidaturas y regidurías con el objetivo de darles el lugar a sus amigos.

Te puede interesar: Claudia Rivera crítica a Lagunes por "intereses personales"

Aseguró que nunca se transparentaron las encuestas para las candidatas, por tal motivo cree que el perfil de Rivera Vivanco está impuesto, pues ella estuvo dentro de un proceso en donde no hubo favoritismos, no así Claudia Rivera, quien nunca pidió licencia para dejar su cargo dentro del partido, señaló Lagunes.

"Para el municipio de Puebla las invitadas externas de la coalición Juntos Haremos Historia fueron Ana Teresa Aranda, América Soto, Paola Migoya, muchas mujeres y hubo quien ni se enteró. Algunas con más colmillo que yo declinaron en su momento y yo quise confiar y esperarme hasta el final", comentó.

La invitación para ser parte de la coalición fue desde hace siete meses a través del Partido del Trabajo (PT) y posteriormente del Partido Encuentro Social (PES), en su momento dudó de participar en la contienda por el caso de Enrique Cárdenas quien hoy en día es aspirante a candidato independiente; sin embargo, la convencieron.

También puedes leer: Registra candidatura Claudia Rivera; rechaza seguridad del gobierno

Entrevistado en otro evento, el dirigente Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla respondió las declaraciones de Violeta Lagunes y las calificó como un chisme político, desde su óptica, Lagunes está enojada por no tener la candidatura a la alcaldía y a pesar de que lo acusó de cobrar por candidaturas, aseguró que todo el proceso ha sido limpio.

"No se trata de un mercado, quien quiera puestos que se vaya al mercado, aquí se trata de luchar por un proyecto (…) está en su derecho de disentir pero no está en derecho de manchar al partido por coraje o revancha y si me acusa de vender candidaturas que lo demuestre", acotó.

Biestro Medinilla explicó que Morena no fue quién designó la séptima regiduría, sino que existió un pacto previó en donde la tercera y sexta posición de regiduría la negociaría el PES y el PT.