Miércoles 21 Marzo 2018

"Pobre Puebla porque casi no tiene opción para candidatos, ayudaría mucho que pudiera avanzar Enrique Cárdenas, de todos es el más limpio. Por parte de la esposa de Moreno Valle vendría la represión otra vez", advirtió José Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote católico defensor de los derechos humanos de los migrantes.

El padre misionero acudió a un evento por el natalicio de Benito Juárez, donde refirió que si Martha Erika Alonso, candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente llegara a ser gobernadora, habría escaso desarrollo, represión en las comunidades indígenas, y proyectos de muerte; en caso de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganara, opinó que se acomodaría más el narcotráfico; y si quedara el Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó que Puebla no avanzaría, pues tiene personalidades como el gober precioso.

"No hay para donde hacerse, ojalá los poblanos elijan al mejorcito y menos malito", acotó.

Lamentó que la violencia y el crimen organizado se hayan incrustado en el proceso de las candidaturas del estado. Incluso, comentó que hay perfiles involucrados con bandas delictivas en todos los partidos políticos.

Mencionó que la figura de los independientes es una simulación política, a reserva del caso de Pedro Kumamoto Aguilar, quien fue el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco.

Aprovechó para mencionar que desconfía del buen manejo del Instituto Nacional Electoral (INE), además duda que la aspirante independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala haya logrado el total de firmas requeridas y que María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, defensora de los derechos humanos, no lo hiciera.

"Se me hace una injusticia histórica el hecho de que Marichuy por esas cuestiones legaloides no la dejen estar en las boletas, no dejar que participe la representante de nuestros hermanos indígenas, después de 500 años de exclusión, es una injusticia", comentó.

Por último, mencionó que Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la presidencia por lla coalición Juntos Haremos Historia, es una persona honesta, no así los militantes que recién han ingresado al partido. Comentó que López Obrador tiene todo para cambiar el país; sin embargo, considera que el partido se está desvirtuando. "A su partido se coló todo México, no por ser de Morena ya son de otra condición, aquí vimos mucho agandalle político, querían puesto pero no servir a México", concluyó.