Rechaza Martha Erika realizar campaña con aspirantes a edil

La panista señaló que el diseño electoral sólo le permite hacer campaña con candidatos a diputados, senadores y presidente de la República

Rechaza Martha Erika realizar campaña con aspirantes a edil
Twitter | Se pronunció a favor de la alerta de género para la entidad. Rechaza Martha Erika realizar campaña con aspirantes a edil

La abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, quien contiende por la gubernatura de Puebla, dijo que no irá en campaña con los candidatos municipales porque el diseño electoral no lo permite pese a que vayan en alianza, a excepción de la capital poblana, por lo que estará en compañía de Eduardo Rivera Pérez, propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Puebla.

Alonso Hidalgo recalcó que hará campaña con los candidatos a diputados locales, federales y al senado, agregando también a Ricardo Anaya Cortés quien abandera la coalición Por México al Frente rumbo a la presidencia de la República.

La anterior declaración se dio en entrevista tras asistir a la VI Jornada de la Familia organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde abordó su postura por la designación de Alejandro Martínez Fuentes del Partido Social de Integración (PSI) como candidato a la alcaldía del municipio de Quecholac, y también hermano del líder huachicolero Antonio, alias El Toñín; siendo el PSI parte de su coalición.

Señaló que si las autoridades encargadas como la Procuraduría General de la República (PGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tienen pruebas en contra del candidato de Quecholac, actúen y se le quite del cargo.

Pese a que vayan en coalición por la gubernatura, el partido blanquiazul no interfiere en las decisiones de los demás aliados, pues es responsabilidad de cada grupo investigar los diferentes perfiles al elegir sus respectivas propuestas electorales, por lo tanto, la candidata se deslindó de la postulación, misma opinión que reiteraron Francisco Fraile García, vocero del partido para las elecciones de 2018, y Jesús Giles Carmona, dirigente estatal de la misma organización política.

Durante la rueda de prensa para el nombramiento de Fraile García como vocero, Giles Carmona se deslindó de la situación en Quecholac, puesto que su partido no encabezará ningún candidato por la alcaldía del municipio.

En cuanto a la violencia de género, la candidata tachó como brutal la agresión que sufrió Irlanda Nava Castrejón, alumna de la Universidad Iberoamericana (UIA), quien fue golpeada con un ladrillo en la cara luego de que un hombre desconocido intentara violarla. Ante esto, condenó totalmente la violencia en contra de las mujeres y se pronunció a favor de la alerta de género, recalcando, que ésta decisión es asunto federal, de este modo son los especialistas quienes analizarán si se emite. 

Ante la polémica de utilizar el gas pimienta o no como medida de protección, la candidata se pronunció a favor de implementar el uso de dicha objeto, pues si no hay suficiente protección para las féminas, se tendrán que defender como puedan, concluyó.