Jueves 22 Marzo 2018

Martín Mirón López, tío del El Kalimba, no será el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Palmar de Bravo, aseguró el candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al tiempo, negó una ruptura con la expanista, Violeta Lagunes.

"No va a ser nuestro candidato. A él lo vamos a sustituir con su voluntad o sin su voluntad", aseveró Barbosa Huerta previo a participar en las jornadas de la familia organizadas por la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (Upaep).

La coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) declinaron la postulación de Martín Mirón, desde su perspectiva este perfil afectaba la imagen del partido, pues su sobrino tiene nexos con bandas huachicoleras. Fue el miércoles que Mirón López contradijo por redes sociales a los diligentes, aseguró que no va a declinar a la candidatura.

Al preguntarle a Barbosa, si Martín Mirón está desafiando al partido, dijo que no, sus declaraciones eran una posición política que iban a respetar; sin embargo, la coalición ya decidió que Hugo Álvarez, será el candidato a dicha alcaldía.

Aprovechó para admitir que él fue una las personas que invitó a Violeta Lagunes para participar en el partido y competir por la candidatura a la alcaldía de Puebla, incluso dijo que Lagunes sigue con las puertas abiertas por si decide ser parte de su campaña electoral.

"La invito a ser parte de mi campaña, yo tengo una buena relación con ella, pero el lugar que pedía en la planilla era un lugar que le tocaba poner al PES, la tercera regiduría le toca a éste partido no a Morena y lo que dice Violeta está incorrecto, pero la respeto, y es más la necesito en mi campaña", expresó.

El 20 de marzo, Violeta Lagunes Viveros informó que ya no iba a ser parte será del equipo de Morena, debido a que ella quería la tercera regiduría y el partido le había otorgado la séptima.