Los padres de Minerva Calderón Hernández, quien fue asesinada de 70 puñaladas el año pasado, se manifestaron a las fueras del Hospital Ángeles; hasta el momento no saben nada del paradero del supuesto responsable del feminicidio, José Vásquez, hijo de dos médicos reconocidos en Puebla que laboran en este nosocomio. "El objetivo de estar en este lugar es porque aquí se pudo haber detenido a un feminicida. Hace un año, 21 de marzo, José Rodrigo Vázquez Barrientos asesinó a Minerva Calderón dentro de su hogar a plena luz del día, el hombre salió herido de su mano y el doctor Juan José Vásquez de la Garza, trabajador de éste hospital, lo traslada al Hospital Ángeles y aquí se le atendió", compartieron los padres Minerva Hernández y Marco Calderón.
Minerva Hernández explicó que el plantón se realizó afuera del nosocomio porque en el transcurso que se le trató la mano a José Rodrigo, las autoridades pudieron capturarlo o los médicos entregárselo para que lo pusiera a disposición de la policía; pero al ser sus padres médicos de dicha institución, lo cubrieron.
#AlMomento Frente a Hospital Ángeles, exigen la entrega de Rodrigo N, presunto feminicida de Minerva | Vía: @RojasAguirreK pic.twitter.com/nqykpdVaJq - El Popular (@diarioelpopular) 24 de marzo de 2018
Al plantón llegó la candidata a la alcaldía de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que su apoyo a la familia no fue con fines políticos. Informó que conoció a Minerva cuando trabajaron en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. "Era mi compañera y amiga, ella estaba en el área jurídica, las dos en el área regional, por eso hoy me mantengo al margen", dijo. Al encuentro también llegaron las mujeres feministas pertenecientes al Taller, A.C. La familia de Minerva compartió que esta organización sí fue invitada ya que los apoyaron desde la muerte de su hija.
|
