Galería: Viven Viacrucis Angelopolitano por segundo año

Cientos de feligreses recorrieron desde el Templo de San Francisco hasta la capilla El Cirineo

Galería: Viven Viacrucis Angelopolitano por segundo año
Alejandro CORTÉS | Los religiosos se pronunciaron en contra de la violencia contra la mujer. Galería: Viven Viacrucis Angelopolitano por segundo año

La Arquidiócesis de Puebla, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, llevó a cabo el Viacrucis Angelopolitano por segundo año consecutivo, para rescatar la tradición del Templo de San Francisco al Calvario.

El recorrido religioso data de 1606 cuando los franciscanos y devotos de la ciudad construyeron el viacrucis poblano en las faldas del cerro de Belén, integrado por 14 capillas, mismo que aún conserva sus cultos religiosos.

 

 

Poco después de las 17 hora, la gente avanzó en procesión luego de presenciar las siete estaciones: la de "los azotes", Jesús carga la cruz, la primera caída y el encuentro con su santísima madre; desde en el Templo de San Francisco hacia la capilla "El Cirineo".

Vestidos de blanco y negro, como señal de luto, los feligreses se incorporaron para acompañar a la imagen de Jesús Nazareno de Analco, la Dolorosa de los Remedios y una reliquia de la Cruz de Cristo, rumbo hacia la siguiente estación "La Verónica".

Guiados por un libro de plegarias, los feligreses entonaban "Perdón oh Dios mío, perdón mi piedad", mientras siguieron su paso a la Capilla de Plateros, que representa la segunda caída de Jesús.

La música solemne se escuchó cuando los religiosos avanzaron hacia el Calvario, dónde el hijo de Dios caería por tercera vez, sería crucificado y muerto en la cruz justo en la Capilla de la Expiación.

Entre oraciones y plegarias antes de culminar la décima estación, se pronunciaron en contra de la violencia de las mujeres y rogaron a Dios para su protección con un Padre Nuestro.