Rivera: Morena, abierto a quien tenga convicción

Laura Cid y Libertad Aguirre coinciden en que Lagunes tomó la decisión de irse tras no salir favorecida

Rivera: Morena, abierto a quien tenga convicción
Agencia Enfoque | Aseguran que Violeta Lagunes deja una mala imagen en la sociedad. Rivera: Morena, abierto a quien tenga convicción

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La decisión de Violeta Lagunes Viveros de salir de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es respetable, coincidieron las dos aspirantes a candidatas a la presidencia municipal de la capital poblana, Laura Cid Esparza y Libertad Aguirre Junco; mientras que la abanderada de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera señaló que la advertencia respecto a que realizaría una campaña contra el partido de Andrés López Obrador deja a la expanista con una mala imagen ante la sociedad.

El 20 de marzo de 2018, Lagunes Viveros acusó que dentro de la planilla de Rivera Vivanco le ofrecieron la tercera posición de regidores; sin embargo, en el registro aparece en la séptima, por lo cual lo rechazó.

Consideró que el perfil de Rivera Vivanco fue impuesto, pues el partido nunca mostró las encuestas utilizadas para definir quién competiría por la alcaldía de la capital del estado.

Rivera Vivanco señaló que las declaraciones de Lagunes Viveros son desafortunadas por lo proyectado a la sociedad. En Morena las puertas están abiertas para quien tiene la convicción de sumarse a un proyecto que va más allá de las aspiraciones personales.

Añadió que sus afirmaciones sólo desvirtúan las ideas en los electores, pues con esto se da la percepción de que en realidad van a perder el día de la jornada electoral y por lo tanto hay interés en estar en las primeras posiciones de las regidurías.

Aseguró que las posiciones tres y seis fueron entregadas tanto al Partido Encuentro Social (PES) como al Partido del Trabajo (PT) pues son parte de la coalición, y en el caso de Lagunes Viveros fue propuesta por el PES.

Como parte del proceso de selección de la abanderada de Juntos Haremos Historia, Morena anunció que harían una encuesta para seleccionar a la mejor evaluada. Además se analizó el perfil de Rosa Márquez Cabrera y Paola Migoya Velázquez.

Sin considerar a Migoya Velázquez, actual candidata a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el resto de las interesadas en este cargo público firmaron un pacto, en el cual se comprometieron a apoyar a la elegida sin importar quién fuera.

Rivera Vivanco dijo no temer una campaña de desprestigio y por el contrario se enfocará a no realizar señalamientos con la finalidad de agredir; pero sí se harán críticas con base en datos.

En entrevista por separado, Cid Esparza manifestó que la determinación de Lagunes es respetable, pero permanecerá en Morena pues si bien, no ha sido llamada a trabajar en el equipo de Rivera Vivanco, seguirá impulsando al partido pues desde hace más de 13 años se unió al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Aguirre Junco opinó que su apoyo Rivera Vivanco no está vinculado a obtener un cargo de elección popular, sino porque confía en López Obrador virtual candidato a la presidencia de la República, quien considera puede cambiar al país.