25 Marzo 2018

Tras anunciar la creación del Movimiento Nacional de Excluidos, colectivo que buscará que ningún perfil registrado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gane en las elecciones de Puebla, la exaspirante a la alcaldía, Violeta Lagunes Viveros aseguró que pese a la invitación que hizo el candidato Luis Miguel Barbosa para que fuera parte de su campaña, no volverá a trabajar en el partido.

La expanista dio a conocer que el colectivo es de varios militantes de Morena, provenientes de diferentes municipios poblanos que fueron excluidos por dicho partido. Al sumarse a esta iniciativa aceptan apoyar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que llegue a la presidencia, no así a los candidatos que "impusieron".

"Nosotros no vamos a votar por ningún candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, empezando por Luis Miguel Barbosa. Es más, ahorita vamos a pedir una asamblea en la que cada uno de nosotros va detallar qué sección, qué municipio y qué región va a trabajar a favor de AMLO y el día que tengamos una reunión con él le vamos a mostrar el equipo de gente buena que trabajó para su proyecto", afirmó.

Al encuentro que se llevó a cabo en el Zócalo de la ciudad, llegaron alrededor de 15 inconformes que llevaron cartulinas con la leyenda de "Fuera Biestro y "Fuera Barbosa". Cada uno se presentó y dijo la candidatura a la cual aspiraban y qué militante quedó en su lugar.

Los excluidos de Morena acusaron que Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena y a Barbosa Huerta, abanderado a la gubernatura, de vender las candidaturas o imponer a sus amistades. En el caso de la candidata a la alcaldía de Puebla, espacio que quedó registrado para Claudia Rivera Vivanco, señalaron que es pareja sentimental de Gabriel Biestro y por eso se le asignó la candidatura.