Miércoles 28 Marzo 2018

El Partido Encuentro Social (PES) ratificó que Hilario Vicente Martínez Alcántara ya está registrado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla como candidato a la alcaldía de Palmar de Bravo, el registro se hizo con fecha 24 de marzo y se presentó la solicitud de registro de planilla para sustituir la anterior.

El líder estatal del partido, Raúl Barranco Tenorio dijo que después de analizar la trayectoria social de Martínez Alcántara, la coalición Juntos Haremos Historia conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), decidió presentarlo como el nuevo candidato.

Fue el 20 de marzo que la coalición declinó la postulación de Martín Mirón López, tío de El Kalimba, presunto líder huachicolero; un día después, Mirón López publicó un video en su cuenta de Facebook, donde mencionó que jamás había ocultado su parentesco y que no iba a declinar a dicha candidatura.

Sin embargo, los diligentes de los partidos optaron por sacarlo de la contienda, pues su participación no daba confianza a la ciudadanía ni al electorado. Antes del perfil de Alcántara, la coalición pensó en el empresario avícola José Hugo Álvarez Vera, quien declinó la oferta.

El PES acusó a Gerardo Islas Maldonado, exdiligente del Partido Nueva Alianza (Panal) de una campaña de desprestigio, Barranco Tenorio dijo que esta personalidad es la que ha difundido con exmilitantes la supuesta venta de candidaturas.

Aseveró que Islas Maldonado financió a los exmilitantes que ésta semana denunciaron la venta de candidaturas municipales, y por tal motivo presentarán una demanda formal por falsedad en declaraciones.

El lunes, el exmilitante del PES, Luis Ernesto Rojas Blanca denunció la venta de candidaturas, principalmente de Morena y del partido al que pertenecía, además detalló que dichas negociaciones se han dado hasta por 15 mil pesos.

Rojas Blanca mostró copias de las capturas de pantalla de la supuesta conversación vía WhatsApp con fecha del 2 de marzo, entre Elisa Castillo, operadora de la organización política y Raúl Barranco Tenorio.

El dirigente estatal hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por "gente que no obedece el sistema político tradicional" y que pretende confundir a la sociedad. Incluso mostró un vídeo en donde se puede ver que el exmilitante ostenta ser presidente de un comité del PES y por dicha acción se procedió a su expulsión.