Jueves 29 Marzo 2018

A pesar de que la licitación pública LP-CMOP-002/2018 señalaba que las obras de mantenimiento del Paseo Bravo iniciarían éste 29 de marzo, no hubo trabajos por parte de Obra Pública municipal. El departamento de comunicación de Infraestructura y Servicios Públicos informó que no empezaron el mantenimiento porque está en evaluación los alcances de los trabajos y "del visto bueno" del Alcalde, Luis Banck Serrato.

Los trabajos en este espacio tendrán como objetivo mejorar las áreas verdes afectadas por la presencia del comercio informal y se prevé una inversión aproximada de los 3 millones 200 mil pesos. Estaba prevista su ejecución en 90 días naturales a partir del día 29 de marzo para que concluyera el próximo 26 de junio.

Dentro de dicha rehabilitación se hace hincapié en el rescate de áreas verdes, nuevo alumbrado, rampas para personas con algún tipo de discapacidad, rehabilitación de pisos, y acceso gratuito a internet.

Los comerciantes ambulantes que trabajan en ésta zona dieron a conocer que hasta el momento no se ha acercado personal del Ayuntamiento de Puebla para notificarles del mantenimiento, temen que con el nuevo proyecto los retiren de la zona y se queden sin trabajo. Tampoco han sido notificados los trabajadores del servicio de limpia.

Mientras tanto los vendedores con permiso, aseguraron estar enterados del proyecto, incluso mencionaron que ellos están a favor de que prohíban la prostitución en las noches, ya que esa práctica le da mala imagen al parque, y los ciudadanos en vez de ir a gastar su dinero en estos negocios, prefieren ir a otros lugares más seguros.

Los vendedores formales venden comida, y los ambulantes venden dulces, posters y pulseras.