Vinculan a proceso a responsables de negligencia en asilo San Martinito

En octubre de 2016, una persona de la tercera edad sufrió un accidente al interior de esta casa de descanso que la dejó sin poder caminar

Vinculan a proceso a responsables de negligencia en asilo San Martinito
Archivo Agencias | La casa se ubica en la privada San Martinito número 7, colonia Rancho San Martinito. Vinculan a proceso a responsables de negligencia en asilo San Martinito

El pasado 28 marzo vincularon a proceso a Lorena Serrano Domínguez, directora de la Casa para el Adulto Mayor San Martinito y a la enfermera María del Rosario Cortés Espinoza debido al accidente que sufrió una persona de la tercera edad el 21 de octubre de 2016 en el interior de casa de descanso dando como resultado lesiones que la dejaron sin poder volver a caminar.

Tras casi dos años de levantar la denuncia, el 28 de marzo el juez de control vinculó a proceso a Serrano Domínguez y Cortés Espinoza por los delitos de lesiones que no ponen en riesgo la vida de la persona. Las vinculadas a proceso tienen hasta el 28 de junio -que será la segunda audiencia-, para presentar pruebas a su favor, pues el delito no amerita forzosamente cárcel y pueden salir bajo fianza. En tanto, la hija de la afectada, refiere que solicita la reparación del daño de manera económica, pues en el estado que quedó su mamá requiere de cuidados costosos.

Martha Mónica Contreras y Gómez, hija de la víctima de 76 años que sufrió el accidente, hizo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 24 de octubre de 2016 quedando asentado en la carpeta de investigación 9294/2017/ZC.

En la carpeta de investigación se le acusa a Serrano Domínguez de no hacerse responsable de los gastos hospitalarios de su madre pese a que los hechos ocurrieron mientras estaba a cargo de los cuidados de las enfermeras, incluso tiempo después la directora desapareció el asilo.

Cuando Contreras y Gómez fue notificada de la caída que sufrió su madre mientras la bañaban en el asilo, la llevó de inmediato al hospital donde le diagnosticaron fractura de cadera. Debido a que su madre, quien padece Alzheimer, quedó en cama y requiere cuidados especiales, un nuevo asilo le proporciona el servicio que necesita.