Roban 13 autos con seguro al día en Puebla

Entre marzo de 2017 y febrero de 2018, el robo de unidades con seguro se incrementó en 62 por ciento

Roban 13 autos con seguro al día en Puebla
 Archivo | Spotage, Rio, Voyager y los sedán de Volkswagen, los que más se roban Roban 13 autos con seguro al día en Puebla

Puebla mantiene el alto nivel de robo de autos asegurados al igual que el grado de violencia en el delito. A febrero de este 2018, la entidad se ubicó en el quinto lugar nacional con mayor robo de vehículos con violencia, mientras la ciudad de Puebla está en el sexto lugar entre las urbes del país.

Entre marzo de 2017 y febrero de 2018, el robo de unidades con seguro se incrementó en 62 por ciento, al sumar 4 mil 701 autos, cifra superior a la reportadas por entidades con marcada violencia como Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua y Guerrero.

La recuperación de los autos robados tampoco va en mejora, pues de las 4 mil 701 unidades robadas, sólo mil 620 han sido recuperadas, esto representa el 34 por ciento del total, tendencia por debajo de otras entidades del país.

De cada 10 autos robados en el estado, en siete se aplica algún tipo de violencia contra el conductor. Este hecho se arrastra también para la ciudad de Puebla, la cual se ubica en la séptima posición nacional con mayor número de autos robados y la sexta por casos con violencia.

En los 12 meses evaluados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) se registraron en Puebla capital 2 mil 48 vehículos robados, lo que significa un incremento en casos del 50.6 por ciento anual.

De los incidentes mencionados, el 63.8 por ciento, es decir mil 306, se aplicó violencia en el delito, esto advierte de un escenario complicado para la capital poblana, ya que se situó en el sexto lugar nacional con mayor tendencia en esta incidencia delictiva.

Ecatepec en el Estado de México y Guadalajara en Jalisco, son las ciudades con mayor volumen de autos asegurados robados.

En cuanto a los modelos de autos destacan los Tsuru, Pick Up y Versa de Nissan como los tres modelos más robados en el país, seguido del Aveo de General Motors, las motocicletas Italika y el Jetta de Volkswagen.

El transporte pesado de Kenworth se ubica en la octava posición de modelo más robado en el país, con un incremento de casos en el último año del 30 por ciento.

Al difundir su informe ayer domingo, la AMIS dio a conocer también que los autos más robados en delitos con violencia son Spotage y Rio de Kia, mientras que en robo de auto estacionado es el Sedán de Volkswagen y Voyager de Chrysler.