Gritan cobarde a delegado de Conagua por evadir inconformes

Habitantes de Chipilo exigían la cancelación de una obra sobre la Puebla-Atlixco, pero el funcionario decidió no presentarse

Gritan cobarde a delegado de Conagua por evadir inconformes
Alejandro CORTÉS | El delegado se excusó porque nunca agendaron cita con él. Gritan cobarde a delegado de Conagua por evadir inconformes

¡Cobarde! ¡Corrupto! Gritaron habitantes de Chipilo al delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, luego de que se negara dialogar con ellos, quienes exigen la cancelación del permiso que dicha institución otorgó para perforar un pozo de la localidad.

Alrededor de las la tarde del 6 de marzo, los manifestantes se dieron cita afuera de las instalaciones de Conagua para encontrarse con Jiménez Merino, pero luego de 40 minutos de espera no obtuvieron respuesta del delegado, pero nunca apareció.

En un principio se supo que sí llegaría, sin embargo, después al saber que estaban manifestándose se les notificó que no iría, bajo la excusa de no haber agendado cita para entablar una conversación con él.

Cabe recordar, que la inconformidad surgió a raíz de la construcción del Fraccionamiento Rincón del Véneto sobre la carretera federal Atlixco-Puebla a cargo de Construcciones y Edificaciones Viento S.A. de C.V., ya que aseguran está en una zona de alto riesgo debido a su cercanía con el volcán Popocatépetl.