Olvidan 99% de Pymes ofrecer seguro de vida

Puebla se encuentra a nivel nacional como el tercer estado con más pequeñas y medianas empresas

Olvidan 99% de Pymes ofrecer seguro de vida
Archivo Agencias | El contar con seguro genera tranquilidad en el empleado y mejora su desempeño laboral. Olvidan 99% de Pymes ofrecer seguro de vida

Puebla se encuentra a nivel nacional como el tercer estado con más pequeñas y medianas empresas, seguida de Monterrey y Guadalajara; sin embargo, de las 304 mil 409 organizaciones establecidas sólo el 1 por ciento de estos negocios ofrecen seguridad de vida a sus empleados.

A nivel nacional existen 3.5 millones de Pymes y se encuentra en el mismo porcentaje que la entidad poblana en materia de cobertura de beneficios a sus trabajadores, esto según datos de Axa Seguros.

Para Jaime Massieu Gosselin, vicepresidente Ejecutivo de Vida en Axa, refirió que el otorgarle seguro de vida a los empleados es importante porque genera en el trabajador tranquilidad y bienestar, lo cual se ve reflejado en su desempeño laboral, al saber que si le sucede algo en su trabajo pueda responder alguien más durante su recuperación o remuneración a su familia.

Según datos de la Secretaría de Empleo y Productividad Laboral, a nivel anual en cuanto a los riesgos de trabajo, en la entidad poblana se registran cerca de 11 mil accidentes en el área laboral, 4 mil en incidentes durante el trayecto y 100 por enfermedades, de acuerdo con los señalados por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

Por ello, las pymes que van desde los 3 hasta los 250 empleados, deberían incluir en sus prestaciones laborales un seguro de vida para sus trabajadores, refirió el vicepresidente.

"Estamos tratando de incentivar e impulsar la cobertura para beneficiar a los empresarios, directivos y empleados a través de coberturas adicionales al fallecimiento, como son instantes de vida, lo que equivale a una cantidad económica indemnizatoria cuando sucedan las cosas bonitas y las difíciles", refirió en entrevista el vicepresidente.

Señaló que pese a que la empresa sea pequeña, desde el momento que se concibe debe considerar una parte de sus recursos para afrontar gastos en beneficio de sus empleados, pues desde ese instante está ganando un recurso humano que al garantizarle seguridad, dentro y fuera del trabajo, genere compromiso en su cargo, además de protección al mismo negocio en caso de daños patrimoniales para hacer frente a las eventualidades.