Se comprometen Lastiri y Ceja a legislar a favor de las poblanas

La fórmula del Senado asegura que sus plataforma política está basada en la de José Antonio Meade

Se comprometen Lastiri y Ceja a legislar a favor de las poblanas
Alejandro CORTÉS | Buscan eliminar obstáculos para la mujer. Se comprometen Lastiri y Ceja a legislar a favor de las poblanas

"Las mujeres son las que trabajan más y las que ganan menos", fueron las palabras de Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de dar a conocer la segunda propuesta en favor de las poblanas, la cual abordarán en campaña junto con Xitlalic Ceja García, quien compite por el mismo cargo.

La inseguridad y el desarrollo laboral son los principales ejes a los que se enfocan las estrategias de los contendientes. De este modo, los candidatos se comprometen a brindar seguridad para vivir sin miedo, seguridad social para las trabajadoras en hogares, créditos a la palabra para emprender un negocio, guarderías de tiempo completo incluyendo horarios nocturnos y salarios igualitarios sin distinción entre hombre y mujer.

Las propuestas son basadas en los planes que también promueve el contendiente a la presidencia de la República del mismo partido, José Antonio Meade Kuribreña, las cuales son adaptadas a Puebla bajo los ejes en materia educativa y protección; es decir, niñas en pleno desarrollo educativo, a las jefas de familia, adultas mayores de 65 años y aquellas trabajadoras que reciben 2 salarios mínimos o en estado de pobreza; es así como pretenden lograr la equidad de género y empoderar tanto a las mujeres como a las niñas.

Ceja García señaló que el proceso para determinar la Alerta de Género se tiene que analizar desde la Secretaría de Gobernación con base a peticiones de las organizaciones civiles, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien dará recomendaciones al gobierno del estado y reiteró que esta problemática no debe ser usada con tintes de beneficios políticos, pues sería una falta de respeto para los familiares de las víctimas de violencia.

"El tema de la violencia y la inseguridad en el estado de Puebla, no debe ser ni motín ni bandera política de ningún partido, porque hoy es un tema que nos duele a los poblanos, no puede ser objeto de un proceso coyuntural, debe ser el medio y mecanismo para llamarnos como ciudadanos", puntualizó la candidata.