Repiten transportistas toma de casetas de cobro

El gremio de transportistas realizó un paro en las principales carreteras del país por el aumento del diésel y la inseguridad

Integrantes de la AMOTAC repitieron protestas en la autopista México-Puebla, en la caseta del munici­pio de Atempan y en la Pue­bla-Veracruz; exigen también cesen los acosos de la Policía Municipal

San Martín Texmelucan

Por unas dos horas transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) levantaron las plumas de las casetas de cobro en la autopista México-Puebla, ubicadas a la altura de este municipio. Fue su forma de protestar por los incrementos al hidrocarburo y peaje, así como por la inseguridad que se vive en el país.

Los transportistas ya habían anunciado con anterioridad un paro nacional si el gobierno federal no atendía sus demandas, por lo que este martes poco después de las 10 de la mañana un grupo de agremiados con sus vehículos se apostaron en las casetas de cobro donde permitieron el paso libre de vehículos.

Señalaron que este movimiento se realizó de manera simultánea en las carreteras más importantes del país, pues urge que el gobierno federal ponga un freno a los incrementos del diesel y a la inseguridad que a diario se vive, entre otras demandas.

Cabe señalar que pese al movimiento de transportistas, el flujo vehicular fue constante en el paso por las casetas de cobro.

Al final y cerca de la una de la tarde se retiraron, pero advirtieron que de no ser solventadas sus peticiones por parte del gobierno federal, continuarán con sus manifestaciones en todo el país.

Agencia Enfoque

Teziutlán

Integrantes de AMOTAC en la protesta nacional, realizaron una marcha lenta con rumbo hacia la caseta del municipio de Atempan, atravesando el centro de esta ciudad donde aprovecharon la oportunidad para reclamar al alcalde Antonio Vázquez Hernández, el acoso de sus agentes viales.

Fueron decenas de camiones de carga y autobuses los que participaron en esta caravana que salió de la comunidad de La Legua hasta salir al entronque a la autopista y apostarse en la zona de dicha caseta.

Durante su paso por esta ciudad, los agremiados a Amotac, portaron algunas lonas en las que evidenciaron su inconformidad en torno a la inseguridad que prevalece en el municipio, enfocándose en el abuso que a diario cometen elementos de vialidad y policía municipal, quienes emprendieron una cacería contra de vehículos foráneos.

El bloqueo en las calles del centro de la ciudad, generó un fuerte conflicto vial debido al gran número de vehículos que a esa hora transitaban por la zona, así como al gran número de unidades del transporte público que confluye de manera específica, sobre la calle 16 de Septiembre, donde se registro el mayor conflicto.

Pese a todo lo anterior, Ángel Navarro Estrada, consejero nacional de AMOTAC, señaló que se trata de una manifestación pacífica y respetuosa a la ciudadanía, en la que según dijo, no habría ningún tipo de bloqueo, sino por el contrario, su objetivo, sería apostarse a la altura de las caseta de cobro, a fin de mantenerlas abiertas y que los automovilistas no tuvieran que pagar la tarifa correspondiente.

De esta manera, el contingente de unidades avanzó sobre las principales avenidas de esta ciudad, hasta lograr arribar al entronque de la autopista donde emprendieron su trayecto y así, apostarse sobre dicho tramo carretero.

Tehuacán

Alrededor de 200 agremiados de Amotac, desde las 8:45 horas de este martes, se unieron al paro nacional que realiza esta organización.

La movilización de transportistas se efectuó en la carretera Federal 150 Puebla-Veracruz a la altura del kilómetro 117+000, a escasos metros de la caseta de peaje ubicada en San Lorenzo Teotipilco, donde en un carril de esta vialidad se colocaron unidades de pasajeros y lonas con leyendas que exigían al gobierno federal alto al alza en el costo de combustibles y casetas, entre otras exigencias.

  • URL copiada al portapapeles