Miércoles 11 Abril 2018

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, dio a conocer que solicitó una audiencia con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para tratar amenazas a candidatos; sin embargo, fue ignorado.

Entrevistado previo a la presentación de la Agenda Legislativa de los candidatos federales de Morena, el dirigente aseguró que ha solicitado la reunión desde hace meses, pero en su oficina lo canalizan con terceros.

"Le vuelvo a solicitar una audiencia, que no me mande con A, B o C, yo dije que quería hablar con él para decirle este tipo de situaciones, de hecho fue mucho antes de lo de Ocoyucan, mucho antes de lo de Teteles, y mucho antes de todas estas situaciones. Le vuelvo a hacer el llamado", expresó. 

Denunció que los programas sociales se están ocupando con fines electorales, ejemplificó con los 300 pares de zapatos con el logo de Puebla Sigue que aún faltan por entregar, y comentó que en las planillas de las Secretarias de Educación Pública y de la Secretaría de Salud, los empleados les han notificado que los quieren obligar a votar por la coalición Por Puebla al Frente.

Anunció que interpondrán una queja ante el INE, denunciará que el gobierno utiliza dichos programas para promover la campaña de Martha Erika Alonso a la gubernatura.

"Están utilizando horarios y recursos públicos para promover a este personaje, los utilizan para ir de brigadera a favor de Martha Erika Alonso y en horas laborales, están siendo obligados a promoverla, y eso no es dicho por mí, es dicho por empleados de las Secretarías", compartió.

Ante las acusaciones de que el exgobernador Mario Marín Torres tiene nexos con Morena, el dirigente acotó que el exmandatario no tiene injerencia en el partido, y aseveró que "esos chismes" son una estrategia desesperada del PAN y sus aliados para atacar a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Señaló que los recientes ataques a Nancy de la Sierra Arámburo, por haber invitado a Marín Torres a su boda, se deben a que ella está liderando las encuestas con Alejandro Armenta Mier para el Senado de la República.

"Son los actos desesperados del morenovallismo, es porque saben que vamos bien, por buen camino, Mario Marín no está en Morena, ni nos interesa ni le interesa (…) no está cercano a Morena, no está ni a kilómetros", concluyó.