Policías custodiarán a candidatas amenazadas del PVEM

El dirigente del partido confirmó que la SGG pondrá a disposición de las candidatas elementos policiacos

Después de las amenazas que sufrieron dos candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a alcaldías en el Triángulo Rojo, el dirigente estatal del instituto político, Juan Pablo Kuri Carballo, confirmó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) les proporcionarán elementos de seguridad.

El pasado 2 de abril, Kuri Carballo reveló en entrevista que, previo al inicio de campañas de cargos estatales, las candidatas a las presidencias municipales, Maricarmen Velázquez Mejía, por San Martín Texmelucan, y Fátima Taboada en Tecamachalco, recibieron llamadas telefónicas con mensajes intimidantes.

Al respecto, el dirigente estatal del PVEM afirmó que, luego de hacer públicas las amenazas, ninguno otro de sus candidatos a cualquier otro cargo tuvo muestras de intimidaciones de ningún tipo, a la par que la SGG les proporcionó el apoyo necesario, para prevenir cualquier incidente.

"Ha habido mucho seguimiento, mucha comunicación, se les están por asignar elementos de seguridad (a las candidatas); además, comentar, no ha habido nuevas amenazas, no habido más amenazas a nuestras candidatas o candidatos a lo largo del estado, esperemos que sólo sean estos dos casos", mencionó.

En otro tema, anunció que irán en candidaturas comunes por ocho alcaldías poblanas, en alianza tanto con Compromiso Por Puebla (CPP) como el Pacto Social de Integración (PSI); mientras que en otras 144 demarcaciones irán en solitario, dándole cobertura a más del 90 por ciento de la entidad poblana.

  • URL copiada al portapapeles