Respalda IP que candidatos presenten 3de3 y pruebas toxicológicas

Buscarán acercamientos con los cinco candidatos presidenciales a través de encuentros individuales

En la búsqueda de garantizar mayor transparencia en los comicios del próximo 1 de julio, empresarios poblanos apoyaron que los candidatos, tanto a cargos estatales como federales en la entidad, se sometan a exámenes toxicológicos y presenten su declaración 3de3.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, apoyó la propuesta del candidato Alejandro Armenta Mier, sobre que todos sus adversarios se sumen a la iniciativa 3de3 y presenten pruebas que descarten tener algún tipo de adicción a sustancias ilegales.

El pasado 9 de abril la fórmula del Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, solicitaron que se consideren requisitos obligatorios publicar su declaración patrimonial y entregar resultados de dopaje.

Montiel Solana consideró que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) cuenta con la fiabilidad para que todos los candidatos de Puebla transparenten sus declaraciones patrimoniales, intereses y fiscales, requisitos solicitados en la iniciativa ciudadana 3de3.

"Me parece que esto, lo que ayer propone (9 de abril), el candidato Armenta es un mecanismo más, que puede ayudar a la tranquilidad de los ciudadanos, pero le sumaría no sólo pruebas de doping, pues está la famosa declaración 3de3, que son otro mecanismo", opinó.

Respecto a las propuestas lanzadas por los candidatos poblanos, tanto a diputaciones federales como senadurías, dijo, aún es muy temprano para dar una evaluación, pero les presentarán una Agenda Legislativa, que contendrá temas como en asuntos inmobiliarios o en materia de obra pública.

Anunció que buscarán acercamientos con los cinco candidatos presidenciales a través de encuentros individuales, en los que se reunirán con los empresarios poblanos, para que dialoguen acerca de su plan de trabajo que tendrán, en beneficio del desarrollo económico de la entidad.

  • URL copiada al portapapeles