15 Abril 2018

Mientras que la candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra, realizó ayer sábado un mitin en el Zócalo de San Pedro Cholula y propuso convertir el tren turístico en suburbano; su compañero de fórmula, Alejandro Armenta visitó Ciudad Serdán, donde aseguró que impulsara el combate a la corrupción si llega a ganar las elecciones del 1 de julio.

De la Sierra Aramburo estuvo acompañada de Nayeli Salvatori, candidata a diputada federal por el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula y Zeferino Martínez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

La candidata habló de San Pedro Cholula y se comprometió a gestionar recursos para que el municipio cuente con un hospital público, y en el caso del tren turístico que comunica a Puebla con Cholula reprobó el sobrecosto de la obra, por lo que hizo un llamado al próximo gobierno estatal para que convierta el tren turístico en un transporte suburbano de bajo costo que pueda ser utilizado por toda la ciudadanía que a diario debe trasladarse.

Armenta Mier realizó un recorrido a pie en Ciudad Serdán y señaló que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México impulsará el crecimiento del país con el apoyo de "senadores fuertes y valientes que trabajen en leyes que beneficien a la población".

Dijo que de ganar las próximas elecciones, desde el Senado impulsará el campo y detendrá la corrupción; agregó que es inadmisible que en el país y en el estado de Puebla no crezca la producción de los campesinos.

Ambos candidatos en ocasiones anteriores presumieron que su campaña era en conjunto, a diferencia de los candidatos al senado de la coalición Por México al Frente, Nadia Navarro y Mario Riestra; en estos eventos argumentaron que se separaron ya que Andrés Manuel López Obrador estará en Ciudad Serdán, el próximo mes de mayo.