Recaudan migrantes 19 mil dólares para damnificados

Los recursos fueron entregados a 13 familias del municipio de Tehuitzingo, uno de los más afectados por el sismo

Recaudan migrantes 19 mil dólares para damnificados
Karen ROJAS | Señalaron que sobraron 7 mil dólares para comprar sillas de ruedas y bastones. Recaudan migrantes 19 mil dólares para damnificados

Empresarios migrantes originarios de México pero que radican en Nueva York, Estados Unidos, recaudaron 19 mil dólares, los cuales fueron entregados a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Puebla fue uno de los estados más afectados tras el temblor, al que se le sumaron Oaxaca, Morelos, Guerreo y el Estado de México. En tanto en la entidad poblana, uno de los municipios más afectados fue Tehuitzingo, por lo tanto, el dinero recaudado por los empresarios se destinó a 13 familias de dicho lugar, la cantidad fue de 12 mil dólares mismos que fueron entregados directamente a ellos.

Los paisanos acudieron al municipio para la entrega monetaria y estarán en el país por tres días para supervisar las obras y el aprovechamiento del beneficio económico que les asignaron.

Señalaron que sobraron 7 mil dólares, los cuales emplearán para la compra de bastones, sillas de rueda y andaderas para los que la necesiten, no sólo en la Mixteca Poblana, sino en toda la entidad.

"Es un buen gesto, esto no está bajo ningún tema político, es un tema de comerciantes empresarios que tenemos nuestro propio negocio en Estados Unidos y la economía es fresca porque no sólo se generan empleos, no importa si es aquí o allá, somos parte de la economía poblana", señaló Juan Navarro Rodríguez integrante del grupo de donadores.

Para dar a conocer su gesto solidarios acudieron, Alejandro Mendoza Sánchez, Pedro Álvarez Marín y Dagoberto Espíritu Hernández, representantes de la Cámara de Comercio The Mexican American Chamber Of Younkers, quienes son empresarios en la Unión americana de restaurantes, tortillerías, cafeterías, panaderías, entre otros.

Manifestaron que no tiene contemplada alguna otra aportación y agradecieron a los mexicanos radicados en Estados Unidos por las donaciones solidarias que hicieron; sin embargo, en su visita al municipio notaron que a siete meses del sismo aún se requiere apoyo a los habitantes, pues en algunos casos no están reconstruyendo sus hogares.