Caravana pide no olvidar a damnificados de Oaxaca

La Caravana de los damnificados olvidados llegó a Puebla para hacer un llamado a los gobierno locales a que envíen ayuda

Coordinadores generales del Damnificados del Istmo (CGDI) hicieron un llamado para no olvidar a los afectados de los sismos de septiembre, como parte de la Marcha Caravana de los damnificados olvidados que se dirige a la Ciudad de México.

Tanto Gilberto Maldonado como Omar Esparza convocaron al gobierno del estado de Puebla para que ayuden a los damnificados y la lucha por el bienestar humano.

Además anunciaron que acudirán a los estados de Chiapas, Morelos y Estado de México para recordar la ayuda que requieren los afectados por el sismo.

Desde el 15 de abril, varias organizaciones ciudadanas salieron de la ciudad de Ixtepec para alzar la voz por la reconstrucción de los municipios en Oaxaca, que aún siguen derrumbados desde el 8 de septiembre.

Ante la nula respuesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, líderes de distintas partes del estado realizarán un recorrido por los demás estados para denunciar la situación por la que aun viven.

 

  • URL copiada al portapapeles