Miércoles 18 Abril 2018

Como parte del Desfile Cívico Militar conmemorativo a la Batalla del 5 Mayo, los restos de los hermanos Serdán, Aquiles, Máximo y Carmen, regresarán a Puebla después de una intervención realizada por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así lo dio a conocer el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Dijo que los restos serán depositados en el Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en la capital poblana, pues habían permanecido fuera de la entidad desde 2016.

Gali Fayad puntualizó que en el desfile participarán más de 2 mil militares de la 25 Zona Militar, así como 100 de otras partes del país; además, de 100 vehículos, 3 mil 500 civiles, de los cuales, 3 mil 470 son estudiantes de 28 escuelas y 350 representantes de las etnias de las siete regiones de la entidad.

El Ejecutivo estatal detalló que el recorrido iniciará en la zona de los Fuertes y llegará hasta la 25 Oriente, avanzará sobre el bulevar 5 de Mayo.

Como parte de las celebraciones también se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional 5 de Mayo: Arte y Cultura al Alcance de Todos, del 5 al 20 de mayo y contempla más de 100 eventos gratuitos; el cual se pudo organizar gracias a la inversión peso a peso realizada con el Ayuntamiento de la capital, mencionó el mandatario.

Se tiene prevista la participación de más de mil artistas locales de países como Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Líbano, República Checa, Venezuela y de México.