Jueves 19 Abril 2018

Aunque la candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo no ha presentado su 3de3, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, criticó que a Luis Miguel Barbosa Huerta, de la alianza Juntos Haremos Historia no lo haya realizado; hecho desmentido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa junto al vocero del albiazul, Francisco Fraile García, argumentaron que de acuerdo con una columna en un medio de comunicación, el contendiente impulsado por Morena, presentaría su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses el 17 de abril, pero según sus observaciones no lo ha hecho.

Cinco horas después de la conferencia de prensa de los panistas, el partido Morena emitió un comunicado en el cual informó que Barbosa Huerta entregó su 3de3 al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

"Es importante destacar la ignorancia del presidente estatal del PAN sobre el proceso que se sigue en el Instituto Mexicano para la Competitividad donde primero se hacen algunas precisiones, las cuales ya fueron subsanadas y es hasta entonces cuando ellos deciden el momento en que la suben a su plataforma", se lee en el escrito.

La fuerza política señala que la candidata de Por Puebla al Frente no ha hecho la referida declaración y cuestiona si dará a conocer todas sus propiedades.

Durante el acercamiento con los medios de comunicación, Fraile García recalcó que Alonso Hidalgo no tiene la obligación de dar a conocer en su reporte las propiedades de su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En tanto a las denuncias hechas por actos anticipados de campaña, interpuestas por Morena contra Alonso Hidalgo, el dirigente del albiazul así como el vocero, coincidieron en que son patadas de ahogado de Morena luego de la queja contra Barbosa Huerta por el mismo señalamiento, pues participó en la celebración de cumpleaños del candidato a diputado federal del distrito 11, Saúl Huerta Corona y tomó la palabra.

Respecto a la campaña que iniciaran organizaciones civiles para impulsar un voto de castigo contra los candidatos de los partidos políticos que avalaron los requisitos para participar en el proceso electoral sin el apoyo de un instituto político, Fraile García expresó que sería necesario cuestionar quién está al frente de las mismas, esto haciendo referencia a Gabriel Hinojosa Rivero, exalcalde por el PAN de la capital poblana.