Millenials no confían en los partidos

La percepción de candidatos, el papel de las redes sociales en tiempos electorales fue el tema que más destacó entre los especialistas

Millenials no confían en los partidos
Alejandro CORTÉS|"Los debates y diálogos son herramientas importante si se consideran las propuestas de los Millennials" :Mendieta Ramírez. Millenials no confían en los partidos

Un discurso que trascienda a la demagogia, más realista pero con propuesta, es lo que buscan los Millenials para elegir candidatos a un cargo político, así lo dio a conocer Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

"Necesitamos campañas más frescas. Hay un hartazgo (...) la organización Iberoamericana de la Juventud señala que el 70 por ciento de los jóvenes no confía en los partidos políticos, no confía en los procesos electorales, no confía en los gobiernos" y agregó la directora: "El futuro no es algo preocupante para los jóvenes de esta generación, sino el ahora, por lo tanto significa un mayor reto para las organizaciones políticas el convencimiento de posturas para con este grupo pero sobre todo lograr la participación ciudadana ya que buscan un líder inspirador".

Para Mendieta Ramírez los debates y el diálogo son herramientas importantes para un primer acercamiento de interés político con los Millennials el cual puede impulsarse desde la educación, por ello, se llevó a cabo el Primer Foro Inter Universitario sobre la contienda electoral 2018: La Voz Política de los Millennials.

José Arellano, de la Facultad de Comunicación; Gabriel González Lira, de la Facultad de Derecho de la BUAP; Erick Eras Ramírez, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla; y Gerardo Matamoros, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fueron los consejeros estudiantiles, quienes tuvieron dos minutos para responder cada una de las cuatro interrogantes sobre la intención del voto de los Milennials, la percepción de los candidatos presidenciales, el impacto de las redes sociales y el legado político de los jóvenes.