“Más ataques contra AMLO que propuestas”, empresarios

Miembros del Consejo de Organismos Empresariales (COE) criticaron que los candidatos no mostraron un ejercicio analítico

Cesar Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), indicó que todos los candidatos en el debate presidencial se enfocaron en atacar a Andrés Manuel López Obrador, pues ninguno se destacó realmente, su objetivo consistió más bien en oponerse al morenista que a subrayar sus propuestas.

En seguimiento a su declaración, cuestionó a los candidatos que no mostraron un ejercicio analítico de su participación, se limitaron a atacar y lanzar preguntas a López Obrador, ante sus propuestas y gráficas.

 

 

Por otro lado, espera que en los próximos debates los candidatos ya se encuentren más preparados, de lo contrario, volverá a ocurrir la misma situación.

El presidente de la COE aseguró que lo que dijo Jaime Rodríguez "El Bronco" acerca de mochar la mano a quien robe es anticonstitucional, ni siquiera tiene el conocimiento adecuado de las leyes. También, criticó a Margarita Zavala por respaldarse con el argumento de que es candidata independiente y ciudadana.

Bonilla Yunes aplaudió la organización del Primer Debate Presidencial, las moderaciones y los periodistas que regulaban el tiempo y los temas que se abordaron: Seguridad y Violencia, Combate a la Corrupción e Impunidad y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad, pero lamentó la falta de profundización en las posturas de los candidatos.

 

  • URL copiada al portapapeles