Martes 24 Abril 2018

 

Mañana jueves, Norma Estela Pimentel Méndez, candidata a la diputación federal por el distrito 9, dará a conocer una denuncia pública por violencia política de género. Sin señalar a ninguna persona, la militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó que la sociedad aún no está acostumbrada a ver mujeres en las elecciones.

Pimentel Méndez explicó que la violencia política consiste en denostar la participación de una mujer o desconocer sus antecedentes profesionales sólo por querer participar en un cargo de elección popular. Aprovechó para mencionar que no sólo las mujeres han sido víctimas de la violencia, sino que en general todos los candidatos de Puebla están propensos, por tal motivo espera que el estado aumente los protocolos de seguridad.

"Que las autoridades que son las encargadas de brindar seguridad no sólo estén pendientes de las acciones de los candidatos, sino también de la seguridad de los ciudadanos. Venimos caminando por Puebla, no solicitaremos cuidados de la Secretaria General de Gobierno (SGG), venimos abriendo camino y no creo necesario aproximarme a estas autoridades", comentó.

También puedes leer: Presenta Norma Pimentel su 3 de 3

Previo a asistir a la ponencia Avances y Desafíos de los Derechos Humanos en México, la candidata dijo que hay muy poca seguridad en el distrito que quiere representar, y a pesar de que están en campaña, no ha notado más policías para que vigilen la zona.

La candidata del Verde, recordó que su partido tiene como objetivo llevar una vida libre de violencia, por tanto lamentó la propuesta de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la presidencia de México, en el debate presidencial, puntualmente en lo de querer cortarle la mano a los rateros.

"Sus propuestas fueron muy arriesgadas ya que con el hartazgo social muchos ciudadanos podrían tomar estas decisiones. Y ahora lo que necesitamos es más protección a los derechos humanos", concluyó.