Aparece la alumna de la prepa Enrique Cabrera

La joven de 16 años había salido de su casa por problemas personales

La estudiante de 16 años, Guadalupe Montserrat Pérez García, ya fue hallada el 23 de abril de 2018, después de que fue reportada como desaparecida el pasado viernes 20 de abril, informó el director de la Prepa Enrique Cabrera Barroso Urbana (PECU), el maestro Jaime Rogelio Sánchez López.

La joven Pérez García desapareció por motivos personales, relacionados con problemas familiares, fue localizada en la colonia Tres Cruces, donde vivía su amiga. El abogado de la escuela hizo las investigaciones pertinentes para la búsqueda de la chica y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya lo verificó, declaró Sánchez López.

El director atestiguó que en la segunda semana de abril del 2018, había desaparecido Daniela Juárez Miranda, otra alumna de la misma Preparatoria, pero también, ya la encontraron. De acuerdo a los hechos recientes, la prepa Enrique Cabrera pretende crear en compañía de las psicólogas, un programa para erradicar conflictos entre los padres y sus hijos.

Ahondó en algunas medidas preventivas para situaciones delictivas por la zona de los Jardines San Manuel, ubicación de la Preparatoria, entre ellas radican la cámara de vídeos en los alrededores de las calles y la vigilancia por parte de los vecinos. De este modo, si se visualizan a sospechosos se notifica de inmediato a las autoridades correspondientes.

En ocasiones, los jóvenes se internan en los Jardines de San Manuel y los asaltan, comentó el director. La prepa Cabrera se preocupa por la seguridad de los jóvenes, es por ello que implementa custodia al cuerpo estudiantil.

Los alumnos, por su misma edad, tienen reacciones infantiles ante una situación que sí se puede resolver, pero la escuela busca orientar a los padres de familia y a sus hijos para la resolución de problemas y disminuir los impulsos que, normalmente, se originan en la pubertad. Guadalupe Pérez fue felizmente encontrada, y se espera que ya no vuelva a ocurrir lo mismo, concluyó el directivo.

  • URL copiada al portapapeles