Convoca UNT marcha por el Día del Trabajador

Prevén reunir más de mil personas con un recorrido de la avenida Juárez hasta el zócalo, dando inicio a las 8:00 horas

Los integrantes de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) hicieron un llamado a las organizaciones sindicales, sociales, campesinas y populares a unirse el 1 de mayo en la marcha contra la política social, económica y laboral que implementa el gobierno. De igual forma, en conmemoración del "Día del Trabajo" reivindicarán la lucha de los trabajadores y pretenden reunir más de mil personas. La caravana tendrá un recorrido de la Juárez hasta el zócalo, dando inicio a las 8:00 horas.

En conferencia de prensa, el secretario de Jubilados del Sindicato de Telefonistas, Gabriel López Díaz dijo que es una marcha exclusivamente de organizaciones sindicales y de los trabajadores que se quieran unir. Asimismo, aclaró a medios, que no hay relación con candidatos que representen algún partido político. Son un sindicato apartidista, es por ello que no los buscan para formar parte de campañas políticas.

La UNT lanzó esta invitación para mejorar las oportunidades de los jóvenes y de aquellos trabajadores con fuertes necesidades económicas, también exigió un alto al tope salarial. De acuerdo a estas peticiones, las organizaciones que los respaldan son: el Frente Amplio Social unitario (FASU), FOSSIPUE, Hospital del Niño Poblano, Sagarpa, Monte de Piedad.

La importancia de la marcha consiste en recalcar la continuidad de la desigualdad entre las diferentes clases sociales, la falta de seguridad y de un trabajo digno, coincidieron todos los presentes del sindicato.

  • URL copiada al portapapeles