Miércoles 25 Abril 2018

Cerca de 200 invasores del fraccionamiento conocido como Villas Periférico y/o Eleganza La Calera, se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas que están ocupando dichos departamentos de forma ilegal dijeron haber sido defraudados por las asociaciones civiles llamadas "Sopita de Letras" y "Fuerza y Pasión por México", a las que aseguran haber pagado dinero por esas viviendas.

Por su parte, el representante de los legales propietarios del complejo habitacional, al que él denomina Eleganza La Calera, fue claro en señalar como invasores a las personas que actualmente están viviendo en los 88 departamentos, mismos en los que viven desde hace 8 meses cuando aún estaban en construcción y asegura que ahora los propietarios están siendo extorsionados pues los invasores les piden 5 millones para desaojar voluntariamente dichas viviendas.

Cerca de 200 personas que dijeron ser ocupantes de esos departamentos se manifestaron en la Fiscalía este miércoles, pedían hablar con representantes de la dependencia para exigir lo que ellos llaman "justicia" por los hechos ocurridos el pasado 27 de octubre en el que se intentó un violento desalojo de las personas que ilegalmente están ocupando las viviendas ubicadas en el Periférico Ecológico y Prolongación de la 24 Sur de la comunidad de Santa Clara La Venta en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Se concedió audiencia a una comisión de los manifestantes, pero estos se negaron a dialogar con un funcionario de la Fiscalía porque les pusieron como condición que debían dejar los equipos celulares. Es por ello por lo que tras permanecer otro tiempo manifestándose después acudieron a Casa Aguayo para manifestarse y hacer saber sus exigencias. Es decir la recuperación del dinero que presuntamente han pagado a las asociaciones civiles antes señaladas o que les entreguen escrituras de los departamentos.

El representante legal de la empresa "Inmobiliaria y Comercializadora de Inmuebles Viarey SA de CV", legal propietaria de los departamentos, César Augusto Bastos Saavedra, fue claro en llamar a los manifestantes como invasores y extorsionadores.

Aclaró que este grupo de personas tomó posesión de esos departamentos por la fuerza, incluso golpeando a los guardias con los que contaban. Dijo que con la finalidad de que les liberen el fraccionamiento, han tratado de negociar con los invasores, a quienes en un inicio habían accedido a entregar 2 millones de pesos para que abandonaran las viviendas, después incrementaron la suma a 3.5 millones y ahora exigen 5 millones de pesos.

Ante esta situación aseguran que tienen identificadas a varias personas como los probables artífices de esos delitos. Entre ellas a María del Pilar H. M., quien estuvo presente en la manifestación de este miércoles.