Jueves 26 Abril 2018

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, negó que el órgano electoral actúe de manera parcial, luego de las acusaciones hechas por el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El 25 de abril de 2018 el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) declaró que contaba con un video en el cual se observaba al magistrado presidente expresando su respaldo a su adversaria de la alianza Por Puebla al frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Ante estos señalamientos, Chevalier Ruanova aseguró que sostuvo un encuentro con las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas del Estado de Puebla (AMPEP) y al ser entrevistado manifestó los resultados de algunas encuestas en las cuales Alonso Hidalgo estaba a la cabeza.

El servidor público comentó que se refirió a las encuestas para responder las preguntas hechas por reporteras respecto a la publicación de estos análisis por distintos medios de comunicación así como el impacto legal.

"El señor Barbosa quizás se sintió aludido más nunca hice ninguna aseveración específica de ningún candidato, no de la señora Alonso sino de ningún otro candidato. Respeto la opinión de los candidatos, es su apreciación personal", explicó en entrevista tras acudir al Centro Escolar Aparicio.

En la reunión con la AMPEP se dijo que las encuestas son fotografías, las cuales reflejan el estatus de las tendencias electorales, pero no son herramientas que ofrezcan los resultados definitivos, añadió.