A pesar de los vínculos familiares entre exgobernadores o mandatarios actuales con candidatos a este cargo, Ricardo Anaya Cortés, quien compite por la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, defendió la postulación de Martha Erika Alonso así como de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Martha Erika Alonso es esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, extitular del Ejecutivo estatal y Miguel Ángel Yunes Márquez es hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Yunes Linares; ambos buscan obtener el cargo de sus familiares.

La panista es la única de los contendientes que ha recorrido todo el estado, por lo tanto, conoce las necesidades de la gente, argumentó Anaya Cortés. Antes de ser la abanderada se desempeñó como secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), también fue presidenta del patronato del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) durante la administración de Moreno Valle Rosas.

De Miguel Ángel Yunes Márquez, subrayó que fue tres veces alcalde y ha tenido resultados exitosos, incluso después de su administración 70 por ciento votó por su partido.

También puedes leer: Promete Alonso combatir el huachicol y los feminicidios

Manifestó que no existen acuerdos cupulares para que su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, decline a su favor, aunque dijo, está abierto a recibir a personas de otras fuerzas políticas pues en todas hay gente buena.

Hizo un llamado a su adversario el aspirante Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia para que se tranquilice y acepte el golpe recibido durante el primer debate, pues lo movimientos violentos han incrementado.

Anima a votar por Alonso Hidalgo

Durante su participación en el arranque de campaña de Alonso Hidalgo en Tecamachalco, Anaya Cortés pidió a los asistentes apoyar a la candidata por sus propuestas y su conocimiento del territorio poblano.

Recordó que el sector femenino se enfrenta a un panorama negativo, pues 7 de cada 10 mexicanas han sufrido violencia; por si no fuera poco, ganan 30 por ciento menos respecto a los hombres.

Alonso Hidalgo acompañó a Anaya en eventos de precamapaña en Cholula, Atlixco, San Martín, Tepeaca y Puebla.