Frenar la inseguridad, propuesta de Rivera

El candidato panista prometió que, de llegar a la alcaldía, atendería 55 zonas con los índices más altos de inseguridad

En medio de la creciente inseguridad en la capital poblana, el candidato a la alcaldía del municipio, por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Rivera Pérez, prometió atender las 55 zonas con los índices más altos de delincuencia en la demarcación.

Durante su recorrido en el mercado "José María Morelos y Pavón", el candidato panista adelantó que su estrategia de combate a la inseguridad se basará en mil 200 acciones en 55 polígonos de la capital poblana, como la junta auxiliar "Ignacio Romero Vargas", las unidades habitacionales de Amalucan o el Centro Histórico.

"Se va a traducir, en términos concretos, este esfuerzo importante, de combatir la inseguridad en el municipio de Puebla, para poder lograr garantizar una presencia efectiva de los policías en las colonias, en el transporte público y de manera inmediata, cuando lo solicite la gente", explicó.

Destacó que su experiencia previa en el Ayuntamiento de Puebla le ayudó a estimar que su proyecto de seguridad podrá ser financiable con el presupuesto anual que recibe la comuna, permitiéndole que, aparte de atender los 55 polígonos, podrán duplicar el número de policías municipales, a lo largo de su gestión.

Rivera Pérez adelantó que su estrategia de campaña se basará en hacerla sin el uso de mítines políticos, sino que recorrerá las zonas más vulnerables de la ciudad en búsqueda de las mayores problemáticas de los capitalinos, con lo que descartó que a sus eventos lo acompañe cualquier otro candidato.

Analiza eliminar restricción de alcohol

Anunció que de ganar los comicios el próximo 1 de julio, analizará la viabilidad de la restricción de la venta de alcohol, impulsada por el actual presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, pues dependerá del alcance de metas en la reducción de la delincuencia al finalizar la actual administración.

La restricción de la venta de alcohol comenzó en agosto de 2017 como un proyecto que duró hasta el 31 de diciembre pasado, que buscó disminuir la delincuencia en el municipio, pero causó la inconformidad de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla, al afectar las ventas de sus agremiados.

  • URL copiada al portapapeles