Lunes 30 Abril 2018

La semana pasada, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, presentó su informe 3 de 3 a través del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), no obstante, podría demandar a un portal de Nuevo León que aseguró que su familia tuvo viajes que no coinciden con su declaración, además de que usaron información financiera ligada a sus parientes. 

El senador con licencia aseguró que su informe del IMCO es igual al que está en todas las plataformas públicas, detalló que tiene una casa con un valor total de 10 millones de pesos con dos créditos bancarios que le otorgó Banorte.

"Está perfectamente claro en la declaración y ustedes lo pueden consultar. Ahora dicen que sólo es un crédito y respecto al otro son acusaciones falsas que acrediten su fuente", mencionó.

El candidato aseguró que el portal miente y que están cometiendo un delito porque violaron sus derechos bancarios, además de que violaron su privacidad; en el momento indicado valorará si presentará una denuncia penal.

Al recordarle que la candidata de la alianza, por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso, dijo que habría una multa de 3 mil millones de pesos si se llegara a revocar la concesión a Agua de Puebla, el candidato dijo que aun así no detendrá su propuesta de anular el contrato. "Voy a anular esa reforma legal y va a ser un servicio subsidiado por el gobierno del estado. Ella va a defender todas las acciones de su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle", comentó.

Aprovechó para mencionar que va arriba de las encuestas por 12 puntos, pero no cree que las encuestadoras poblanas saquen su ventaja, ya que considera "están compradas por el grupo del poder".

Lo anterior lo dio a conocer en su segundo día de campaña en el municipio de Tepeaca, al mitin llegó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. En su discurso, Barbosa Huerta reveló que sus motivaciones para ser candidato son enfrentarse a Rafael Moreno Valle y la regeneración del estado.

Al finalizar el evento proselitista, llegó la exaspirante a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes, en compañía de los miembros del grupo "excluidos de Morena", los inconformes pidieron votar por Andrés Manuel y no por Barbosa Huerta, pero su participación paso desapercibida.

Posteriormente, Miguel Barbosa acudió al Fraccionamiento Los Héroes de Puebla, en donde les aseguró a los ciudadanos que en el estado se falsificó una modernidad con puentes, bulevares, con un segundo piso, museos y obras de relumbrón; dichas obras, desde su óptica, dejaron en la pobreza a Puebla, y acusó nuevamente a Moreno Valle.

A este encuentro llegaron aproximadamente 300 personas, lo acompañaron la candidata a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la candidata al senado por la segunda fórmula Nancy de la Sierra, así como por el candidato por el distrito Federal 11 Saúl Huerta Corona, además del candidato a diputado local por el distrito local 19 Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres candidato a diputado local por el distrito 20.

Finalmente, Barbosa acudió a la Unidad Habitacional San Bartolo, en donde se comprometió a ejercer el poder sin odio y a gobernar sin rencores, además de terminar con el autoritarismo y abrogar las leyes "morenovallistas".

También puede interesarte : Se aplicará la ley a Moreno Valle: Miguel Barbosa

Para entretener a los asistentes llegaron unas botargas de José Juan Espinosa Torres, de Nancy de la Sierra y de Andrés Manuel López Obrador. En éste último punto varias personas tuvieron que irse antes de que terminara el evento porque empezó a llover.