Candidatos a la alcaldía también lanzan sus spots

La mayoría de los candidatos posteó en sus redes sociales su propaganda desde el primer minuto del domingo

Candidatos a la alcaldía también lanzan sus spots
Especial | De los 7 candidatos, sólo dos no cuentan con propaganda audiovisual Candidatos a la alcaldía también lanzan sus spots

Eduardo Rivera

El aspirante por los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), empezó con dos spots, uno de ellos sobre su arranque de campaña donde estuvo en una entrevista radiofónica y con taxistas de la ciudad, así como su recorrido en el transporte público, donde compartió parte de sus promesas de campaña.

Lanzó un segundo spot donde se entrevista a una compañera de la universidad que destaca su interés por gobernar Puebla capital, de igual manera, historias de éxito de ciudadanos que aseguran ser testigos de promesas cumplidas de Rivera Pérez durante su anterior gestión municipal.

Utiliza el hashtag #SolucionesDeFrente, el cual tiene un alcance de 18 mil 405 cuentas en Twitter y 21 mil 297 impresiones. Su mayor actividad digital la tuvo de 9 a las 11 horas del domingo 29.

Quiero hacer el mayor bien posible para #Puebla, tú conoces mi trabajo y juntos podemos dar #SolucionesDeFrente pic.twitter.com/3HBSqAF2lR

- Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) 29 de abril de 2018

Claudia Rivera

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia lanzó un spot donde muestra la "Puebla que nadie quiere mostrar", recorriendo calles con baches, donde señala "no salen en revistas ni en fotografías" y de la cual, se han gastado dinero en obras donde dice "los poblanos no vivimos". El video está acompañado de su propuesta de programa Calle Para Todos, el cual lo plantea como una solución integral y busca recuperar las vialidades de la ciudad.

Los hashtag utilizados por la candidata son #PueblaEsMorena #PueblaConClau y #YaEstuvo, sobre éste último su alcance en cuentas fue de 103 mil 664 y de impresiones 153 mil 331 en Twitter. En cuanto a su tendencia en movilidad digital, se dio desde las 19 a las 21 horas, donde la candidata estuvo en la junta auxiliar de La Resurección.

También puedes leer: Arranca lluvia de spots

Guillermo Deloya

El abanderado del PRI lanzó en el primer minuto del arranque de campaña un spot donde se presentan entrevistas con amigos de su infancia, maestra de secundaria, madres de amigos, un mesero y una exalumna, a quienes les cuestionan sobre Guillermo Deloya y todos resaltan al candidato.

¡Este soy yo! Hoy #ElCambioEmpiezaContigo ¡#Vamos! Es el mensaje que acompaña al video, y los hashtag son continuamente utilizados en sus publicaciones. Sobre el mensaje de El Cambio Empieza Contigo, el alcance en Twitter ha sido de 154 mil 662 cuentas y las impresiones de 1 millón 353 mil 104 vistas. Su mayor tendencia fue nocturna de 20 a 21 horas.

¡Este soy yo! Hoy #ElCambioEmpiezaContigo ¡#Vamos! pic.twitter.com/StqCnwCyri

- Memo Deloya (@gdeloya) 29 de abril de 2018

Paola Migoya

La abanderada del PVEM sólo ha emitido un spot el pasado 19 de abril, donde hace un llamado a sus contrincantes para generar tres debates de candidatos a la alcaldía, incluso su fotografía de perfil llama a debatir y a que no le saquen; no obstante, sobre videos promocionales no ha generado. El hashtag que utiliza la candidata es #LaHoraDeLosCiudadanos, el cual apenas ha alcanzado 40 cuentas y 42 impresiones en Twitter, sin reporte de tendencia.

Llegó el momento de luchar por lo que más queremos, éste sí es el cambio verdadero para las y los poblanos.

Confía en mí, ¡no te voy a fallar!#LlegóLaHora#LaHoraDeLosCiudadanos pic.twitter.com/1aiIHQV9VU

- @paolamigoyaOficial (@pmigoya) 29 de abril de 2018

Víctor Gabriel Chedraui

Del partido Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui cuenta con un video generado posterior a su primer día de actividades, donde muestra el recorrido que realizó en San Francisco Totimehuacán, acompañado de una botarga que figura su persona y de simpatizantes.

Comparte el video del partido donde aparecen dos jóvenes llamando al voto PSI y asegurando que los candidatos del partido han cumplido y lo harán con las peticiones de los poblanos. El hashtag utilizado es #YoJaloConChedraui, el cual presenta un alcance de 18 mil 608 cuentas y 149 mil 575 impresiones en Twitter.

Amigos deseo que estén pasando muy buena noche, les comparto un poco de lo que fue el inicio de esta campaña cercana a las y los ciudadanos. #YoJaloConChedraui aquí pueden ver nuestro #Boletín ? https://t.co/dk8BGAHgLR pic.twitter.com/eYjcP5EILA

- Víctor Gabriel Chedraui (@VGChedraui) 30 de abril de 2018

Ernestina García

La abanderada del Panal, Ernestina García, recién abrió su cuenta de Twitter y no cuenta con una Fanpage, por lo que no ha compartido spots sobre su candidatura, sólo ha compartido fotografías del arranque de campaña.

Gonzalo Juárez

El aspirante tampoco cuenta con spots y sólo compartió un video donde mostró cómo fue la inauguración de su casa de campaña, aunque sí utiliza un hashtag #AlguienComoTú, el cual ha empezado a utilizar desde el inicio de su candidatura, aunque también es muy usual sobre otros temas, fuera de lo político. Por lo que en la medición de Twitter, ya alcanza 236 mil 256 cuentas.