Gobernará mejor Eduardo Rivera con segunda oportunidad: Díaz de Rivera

Eduardo Rivera propuso la creación de una agencia interdisciplinaria de seguridad pública

Esta segunda vez desempeñará mejor su cargo el candidato a la presidencia municipal de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera Pérez; él que ya tiene experiencia puede hacerlo mejor y se atenderán los distritos por separado, aseguró la regidora en segunda posición y exdiputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina de Rivera, quien reafirmó su compromiso con las colonias.

Rivera Pérez dijo sus 3 propuestas primordiales, en primera instancia todos los poblanos quieren mayor seguridad, es por ello que van a graduar mil nuevos elementos policíacos capacitados y con armamento eficiente. En segundo lugar, creará mil nuevas calles y pavimentará las aceras que requiere la ciudad y en las colonias populares. En tercera, iniciará programas de becas para jóvenes que no terminan sus estudios y para jefas de familia.

Por otro lado, hizo énfasis en la seguridad de las mujeres, ellas deben estar protegidas en todo momento: camino al trabajo, a su casa, rumbo a las escuelas por sus hijos. Aunado a esto, propuso la creación de una agencia interdisciplinaria de seguridad pública, la cual estará encabezada por una mujer, ya que ellas cuentan con la capacidad de liderar, aseguró el candidato.

En participación de la agencia estarán la asociación civil, empresarios, medios de comunicación, iglesias, universidades y mesas directivas de estudiantes para que colaboren en el conocimiento de incidencia delictiva y, de esta forma, sea supervisada por los ciudadanos y por los expertos de seguridad.

En su anterior período (2011- 2014) como presidente municipal ya había promovido foros y espacios para que los niños sean escuchados, y si gana las elecciones fomentará la opinión de los infantes. Eduardo Rivera declaró a medios que si la candidata para la alcaldía de la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Rivera, propuso la reparación de vialidades, puede que tenga el mismo diagnóstico que él, pero la diferencia es que él ya sabe cómo llevarlo a cabo.

Finalmente, comentó que a pesar de tener ventaja en las encuestas la alianza (PAN, PRD, MC) en Puebla no se confiará y los resultados se concretarán el próximo 1 de julio.

  • URL copiada al portapapeles