Advierte Migoya sobre descuido de fábricas de agua

Migoya Velázquez detalló su propuesta en materia ambiental y productiva

Advierte Migoya sobre descuido de fábricas de agua
Cortesía | Aseguró que en sus primeros 100 días de gobierno regresará la paz a Puebla Advierte Migoya sobre descuido de fábricas de agua

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

En la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, Paola Migoya Velázquez, candidata a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde Ecologista, prometió impulsar a hacia un desarrollo económico la comunidad. Migoya realizó una caminata en compañía de Rodrigo López Portillo contendiente a la diputación federal del distrito 11, para llegar a la plaza municipal, donde dieron un discurso a sus simpatizantes.

Migoya Velázquez detalló su propuesta en materia ambiental y productiva, la cual tiene por objetivo preservar las fábricas de agua, pues considera que si no se trata este problema, en algunos años puede agravarse tanto como la inseguridad.

Su plan considera la reforestación de 20 hectáreas en juntas auxiliares, mil pertenecientes a la comunidad de Azumiatla, ahí llevará a cabo tres proyectos productivos, consistentes en la producción de verdura orgánica, con lo cual los agricultores se convertirán en proveedores del alimento, distribuyéndose en la localidad y en restaurantes de la capital poblana.

Otras de sus propuestas en caso de ganar la contienda, se basan en los rubros de la seguridad, servicios básicos de salud, dar 20 mil becas educativas y mejoras en el transporte hacia la capital poblana; no obstante, también se enfocará en lo cultural, pues pretende rescatar la identidad de las comunidades indígenas considerando la preservación de la lengua indígena.

"En las caminatas que hemos recorrido, la gente grande sigue hablando náhuatl pero ya para los jóvenes es una lengua que prácticamente se va a perder; para mí es muy importante el rescate de la identidad de las comunidades indígenas" mencionó en entrevista.

Por último, al dirigirse a los presentes, reiteró su compromiso en cumplir sus promesas, asegurando que en sus primeros 100 días de gobierno regresará la paz a Puebla.