Acusa Doger que Barbosa pudo lavar dinero con casa

El candidato priista aseguró que Barbosa adquirió el inmueble de manera irregular

Acusa Doger que Barbosa pudo lavar dinero con casa
Especial | El priista señaló que las autoridades tendrán que investigar las presuntas irregularidades en el caso. Acusa Doger que Barbosa pudo lavar dinero con casa

Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comprobó que Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, adquirió un inmueble con un valor de 10 millones de pesos, el cual perteneció al expresidente de la República mexicana, Miguel de la Madrid Hurtado.

Con documentos oficiales de compraventa obtenidos de la Consejería Jurídica de Servicios Legales del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, el priista dio cuenta que los hijos del exmandatario del gobierno mexicano vendieron la propiedad ubicada en Coyoacán, Ciudad de México -misma que fue declarada en su 3 de 3- a Barbosa Huerta y a su esposa María del Rosario Orozco Caballero.

Al mismo tiempo, desmintió lo dicho por Barbosa Huerta que dijo que la había adquirido con dos crédito hipotecarios; sin embargo, sólo fue uno de 4 millones 928 mil 800 pesos con el que fue pagada la mitad del inmueble, por lo tanto, Doger Guerrero volvió a pedir que esclarezca cómo liquidó el resto y cómo ha comprado todo lo que declaró en su transparencia de bienes de la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), tomando en cuenta su ingreso anual de un millón 800 mil desde hace cinco años cuando fungió como senador.

En este sentido, con base en un Análisis Comparativo de Mercado (ACM) de inmuebles del sector, demostró que la casa no le pudo haber costado 10 millones de pesos, debido a que el precio promedio del metro cuadro de propiedad está en 52 mil pesos, por lo tanto, el valor real debe ser entre 18 a 21 millones de pesos.

Doger Guerrero mencionó que no interpondrá ninguna demanda por estas irregularidades porque no son autoridades, por lo que dejarán a quien corresponda el que se investigue si hay evasión fiscal, lavado de dinero o que el mismo candidato compruebe con documentos oficiales y desmienta mostrado.

En entrevista el abanderado del PRI dijo que así como comprobó que sí le pertenece a Barbosa la casa del expresidente de la República, demostrará que no es abogado como dice serlo.

Por otro lado, en sus actos proselitistas visitó el municipio de Tecali de Herrera, donde señaló sus principales propuestas que llevará a cabo en caso de ganar la contienda electoral, entre ellas destacó el proyecto de médicos especialistas las 24 horas del día todos los días del año y apoyos al campo con bajos costos en semillas, fertilizantes y maquinaria. En lo que respecta a las problemáticas del municipio, se comprometió a apoyar a los artesanos, la creación de un hospital integral, además de seguridad y empleo.