Contratará Rivera a mil policías

Afirmó que tiene identificados 55 polígonos que necesitan atención en seguridad, desarrollo social y espacios públicos

Cuatro acciones contendrá la agenda de propuestas del candidato a alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), las cuales se enfocarán en seguridad, desarrollo social, espacios públicos y obligaciones de transparencia.

Durante la presentación del informe de Soluciones de Frente, Rivera Pérez detalló que su principal prioridad será la seguridad, pues en sus actos proselitistas ha documentado alrededor de 2 mil 400 peticiones ciudadanas, por lo que segmentó 55 polígonos de atención en la capital poblana.

"Tenemos detectados a todos y cada uno de los polígonos de inseguridad, de calles que faltan por pavimentar, pues tenemos el cuarto estado con los salarios más bajos, (…) deberíamos tener una Puebla uniforme, en la que toda la gente tenga calles pavimentadas, disfrute de seguridad y salud", consideró.

Explicó que su estrategia de seguridad consistirá en formar a mil nuevos policías municipales, pues la capital cuenta con una carencia de elementos muy por debajo de la estimada por la Secretaría de Gobernación (Segob); además impulsará medidas de prevención a través del deporte o la cultura.

Rivera Pérez aseveró que, ligado a su proyecto de inseguridad, comenzará el rescate de espacios públicos, como parques o zonas de convivencia, para que entre los vecinos puedan aprovechar los lugares y disuadir a los jóvenes de cometer actos vandálicos.

"Trabajaremos, bajo un eje transversal, que es honestidad; qué vamos a hacer dentro de esos cuatro puntos, cómo lo vamos a alcanzar: en seguridad tendremos mil nuevos policías, bien capacitados, si no son honestos se largan a la calle, como cualquier funcionario de mi administración", enfatizó.

En el rescate de espacios públicos trabajarán en relaminar 2 mil avenidas con concreto hidráulico, mientras que otras mil serán pavimentadas por primera vez, para darle continuidad a los puntos que la gestión del actual edil capitalino Luis Banck Serrato no puedan concretarse.

Adelantó que su estrategia para combatir la desigualdad social en el municipio consistirá en la ayuda a estudiantes con un fideicomiso y apoyos a las madres de familia, además buscará que la industria de la construcción sea una nueva forma de empleo.

En cuanto a transparencia, dijo, obligará a todos los funcionarios de primer nivel que compongan su gabinete a presentar su declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) y también sancionará o despedirá a quienes sean sorprendidos en actos de corrupción.

 

  • URL copiada al portapapeles